La policía de Miami pide la ayuda del público para localizar a Andre Hodges, un hombre presuntamente involucrado en una serie de robos que dejaron a cuatro personas heridas, incluyendo a un niño de 12 años, informó el Nuevo Herald.
Yelitza Cedano, vocera de la policía, dijo en declaraciones reproducidas por CBS4 que se le considera “armado y peligroso”, por lo que las autoridades quieren sacarlo de las calles lo más pronto posible.
Según Cedano, los robos perpetrados por Hodges ocurrieron en octubre en varias áreas de Miami y tienen el mismo modus operandi: un hombre alto y delgado y una mujer apuntaban armas de fuego a las víctimas y terminaban huyendo en una vehículo Chrysler de cuatro puertas.
El primer robo ocurrió el 5 de octubre y Hodges supuestamente colocó un arma de fuego en la cabeza a un hombre para obligarlo a que entregara su reproductor MP3 y su teléfono.
El segundo pasó una semana después, el 12 de octubre. Esa noche, tres amigos caminaban por Brickell para llegar a casa, cuando fueron interceptados por la pareja de ladrones que les exigieron sus pertenencias y empezaron a disparar. Una víctima recibió múltiples disparos
En el tercer robo, ocurrido el 22 de octubre, el dúo robó a una mujer de 20 años y sus dos sobrinos, todos de origen hondureño. En este crimen, que fue grabado por una cámara de seguridad, la mujer delincuente disparó nueve veces a las víctimas.
“Tomaron mi bolso y nos pidieron nuestros teléfonos”, dijo en ese momento Jeidy Martínez, la víctima de 20 años. “No dejaron de disparar hasta que nos escapamos. Dispararon nueve disparos. Podrían habernos matado”.
Luego de identificar el vehículo Chrysler, Qyteria Denis, de 19 años, fue arrestada en diciembre pasado por los dos primeros robos y la policía pudo identificar a Andre Hodges como su cómplice. Ella se ha declarado inocente de las acusaciones.
Sin embargo, la mujer que hirió a los familiares hondureños a finales de octubre todavía no ha sido identificada, según CBS4.
Hodges debe tener entre 23 y 25 años y mide al menos cinco pies y 9 pulgadas. Los agentes policiales no descartan que haya estado involucrado en otros crímenes.
La policía de Miami pide a cualquier persona que tenga información sobre el hombre buscado que se contacte de inmediato con la Unidad de Robo del departamento al 305-603-6370 o a Crime Stoppers de Miami-Dade at 305-471-TIPS (8477).