Policía de Miami busca a un cubano en relación con el intento de homicidio a El Taiger

El jefe de la Policía de Miami, Manny Morales ofreció una conferencia de prensa este lunes para aportar nuevos detalles referente a la investigación relacionada con el caso del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar quien apareció el pasado jueves en la parte trasera de un SUV Mercedes Benz con un disparo en la cabeza y que aún permanece hospitalizado.

En la conferencia el oficial aclaró que la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami determinó que el caso en cuestión no tiene nada que ver con un intento de suicidio sino más bien con un intento de asesinato en contra del señor Carbajal y que de hecho tienen una persona de interés identificada como Damián Valdéz-Galloso quien reside en la ciudad de Hialeah y nación el 5 de diciembre de 1974. “Nuestros detectives están trabajando sin parar y tenemos evidencia de que esto no fue un intento de suicidio”, dijo Manuel.


Morales solicitó el apoyo de toda la comunidad para dar con el paradero de esta persona y facilitó algunas de sus características física para que las personas lo puedan reconocer, entre ellas el color de sus ojos y del cabello que son marrones, pesa aproximadamente 186 libras y mide poco más de 5 pies, así como cuenta con varios tatuajes en ambos brazos y el pecho.

Igualmente exhortó al propio Damián a que si estaba escuchando la conferencia se dirigiera a cualquier estación de policía para ofrecer declaraciones. De él se conoce que desde 2007 las autoridades lo registraron como agresor sexual después de que lo acusaran de tener relaciones sexuales con una menor de 17 años de edad. En igual sentido hace tres años atrás lo arrestaron y enjuiciaron por robo en mayor cuantía.

El oficial argumenta que la intensión de que Galloso se presente ante las autoridades es precisamente conocer algunas informaciones que tienen que ver con el caso de José Manuel quien permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Jackson Memorial Hospital.

Uno de los periodistas presentes en la conferencia preguntó a Manny que fue lo que encontraron en la casa que allanó la policía de Hialeah el viernes por la noche y que estaba registrada en la misma dirección del sujeto. Sin embargo, el oficial rechazó la idea de revelar informaciones sobre las órdenes de búsqueda que realizan sus agentes.

Morales aseguró que cuentan con evidencias tanto físicas como digitales que confirman que este hecho no se relaciona con un intento de suicidio sino más bien con un intento de asesinato en contra de Carbajal. Influencer cubanos y algunos creadores de contenido hace varios días publicaron una foto de El Taiger en compañía de este sospechoso y otra persona que reflejaban su amistad, en la misma denunciaban que este hombre que también se le conoce por «El Narra» entre la farándula estaba vinculado al incidente del reguetonero.


Esta mañana su representante, Marcel Reinosa en una entrevista que ofreció a Enrique Santos aclaró que el cantante cubano sufrió daños de consideración en su cerebro, aunque explicó que los médicos habían visto una ligera mejoría que por pequeña que sea es muy importante.

«Durante las últimas 72 horas no había habido ninguno hasta anoche, que su cuerpo empezó a reaccionar. Su cuerpo está controlando la temperatura y sus riñones están empezando a funcionar», dijo Marcel quien añadió que según las declaraciones de los médicos a José Manuel le quedaba una sola vena en el cerebro y gracias a ella no lo podían declarar muerte cerebral.

El Taiger llegó a Estados Unidos en el 2012 a través de la frontera con México y se radicó en Miami. Desde entonces ha colaborado artísticamente con importantes figuras del género urbano como Gente de Zona, Jacob Forever, El Micha, El Chacal y exponentes de internacionales como Cosculluela, Bad Bunny, J Balvin y Bryant Myers.

Durante su estancia en Estados Unidos ha presentado varios problemas judiciales por posesión de sustancias controladas, robo a mano armada, agresión física entre otros delitos que lo han llevado tras las rejas en más de una ocasión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *