La policía de Miami-Dade dio su primer paso en la lucha contra el fraude local en condominios con el arresto de una ex asistente de contabilidad, la cual fue acusada de robar miles de dólares de un reparto residencial del suroeste del condado.
El recién creado equipo especial para combatir este tipo de fraude arrestó en la madrugada del martes a Leslie Navarro, acusada del robo de $148,000 de la asociación de propietarios de Hammocks, un popular reparto de Kendall.
De acuerdo con las pesquisas, Navarro utilizó el dinero robado para gastarlo, por ejemplo, en la compra en supermercados, jugueterías, mueblerías e incluso en una reconocida tienda de ropa interior de Hialeah. El caso fue revelado en marzo como parte de la serie Condos de pesadilla, de el Nuevo Herald y Univisión 23 .
El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, destacó el trabajo desplegado por el equipo especial de la policía condal ante la avalancha de quejas de los propietarios de los repartos.
“Este es el primer arresto y no será el último”, dijo Giménez. “Pero necesitamos la ayuda del [gobierno del] Estado de la Florida para impulsar una reforma legislativa para poder procesar a quienes están cometiendo estos delitos y llevarlos ante la justicia”.
La investigación documentó que parte del dinero robado fue gastado en intensas jornadas de shopping. Por ejemplo, el miércoles 6 de mayo del 2015, el dinero fue utilizado para pagar cuatro compras en la sede de Macy’s en Miami por $487.
Al día siguiente, el dinero de la cuenta sirvió para ir de compras a Hialeah y pagar $680 en el Macy’s de esa ciudad, $235 en la tienda de ropa interior Victoria’s Secret, y $73 en la perfumería Bath & Body Works.
El martes, la actual tesorera de la asociación de Hammocks, Marglli Gallego, destacó el esfuerzo policial por investigar el caso y seguirle la pista a Navarro hasta lograr su captura.
1 Comment