El Departamento de Policía de Miami-Dade advirtió a los conductores de vehículos que están violando las normas de no rebasar los autobuses escolares mientras este está detenido, que podrían recibir una multa considerable.
En un video que compartió la policía en su cuenta de X se muestra como varias personas rebasan el autobús cuando esté tiene los indicadores que reflejan están bajando o subiendo niños. Varios de los conductores hacen caso omiso a las señalizaciones y continúan su trayecto teniendo en ocasiones los escolares que detenerse a esperar que pasen los automóviles
«Desde el inicio del año escolar 2024/2025, ha habido aproximadamente 11,500 violaciones de autobuses escolares. Esto equivale a un promedio de alrededor de 1,600 violaciones por día escolar. Trabajemos juntos para mantener seguros a nuestros hijos» destaca el mensaje a aquellos que violan las leyes en ese sentido y aclara que la multa pudiera llegar a los 225 dólares.
Hace dos semanas NBC6 informó que unos 1.000 autobuses de Miami-Dade estarían equipados con cámaras de vigilancia de alta tecnología (AVA) que contribuirá a que la policía identifique a aquellos que violan las leyes del tránsito y pongan en peligro la vida de los más pequeños de casa cuando se dirigen o llegan de la escuela.
En el período de prueba a principios de este se enviaron más de 10.000 cartas advirtiendo a los conductores que incumplieron lo establecido. Sin embargo, en menos de dos semanas ya la cifra es superior lo cual alarma a las autoridades como bien se aprecia en la publicación expuesta en esta nota.
Según explica el distrito escolar los medios de transporte de los estudiantes también cuentan con cámaras en el interior de estos. Esto tiene como finalidad proteger a los escolares y choferes de cualquier incidente que pueda presentarse en el mismo.
De acuerdo a la legislación del condado cuando los autos se acerquen a los autobuses escolares deben detenerse ya que los menores tienden a esperar varios pies de distancia al autobús y en no pocas ocasiones cruzan la avenida para subir o bajar del mismo.
Refiere la norma que adelantar a estos vehículos representa una amenaza para los estudiantes y en sentido general para otras personas en las carreteras. En todos los estados del país se considera ilegal adelantar un ómnibus mientras el brazo de parada se encuentra extendido y las luces de color rojo están intermitentes.