El Departamento de Policía de Miami está pidiendo la colaboración de la comunidad para lograr identificar y dar con la pareja responsable de un robo en un restaurante de South Miami. La pareja entró al local el 14 de septiembre sin percatarse aparentemente de que había una cámara de vigilancia en una esquina justo encima de ellos.
EL vocero de la policía de South Miami, Fernando Bosh explicó a Telemundo 51 cómo sucedieron los hechos. «La víctima y una amiga fueron a desayunar a un restaurante en South Miami como a las 10:00 am. Se sentaron en una de las mesas. Al momentico entra otra pareja se sienta al lado de ellas, se ve en el video que él mueve la mesa para acercarla un poco».
En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre de la pareja se asegura de que nadie lo esté mirando y comienza a correr la silla para acercarse a la mesa de sus víctimas en busca de la billetera hasta que logra obtenerla. «Hay un momento que él mueve la silla y la acomoda más cerca de la víctima», dijo el vocero de la policía.
Añade además que una vez que tiene la billetera en su poder la pone debajo del menú para enmascararla y luego se la introduce en su bolsillo y se dirige al baño. En el material se ve también el momento en que regresa del baño y se vuelve a sentar, pero por pocos segundos. La mujer que lo acompañaba segundos después se ve salir del local calmadamente para no levantar sospechas.
Casi media hora después de materializar el robo los delincuentes fueron al Brickell City Center para usar las tarjetas de créditos que tenía la billetera robada. Sin embargo, quedaron captados en varias cámaras de vigilancia de algunos de estos lugares donde se dirigieron. Las autoridades revelaron que esta pareja no actúa sola y que existen otros seis involucrados en los hechos que se dispusieron a usar las tarjetas, logrando en una de ellas cargar 2.900 dólares de sus víctimas.
Por el momento la policía mantiene la investigación activa y espera que la comunidad de South Miami colabore en la identificación de los delincuentes para ponerlos tras las rejas y respondan ante la ley, ya que podemos estar en presencia de una red de ladrones que tal vez han actuado en otras ocasiones. La policía dice que quien tenga alguna información referente a este robo o a otro parecido en esa zona se comunique con la línea de alto al crimen de Miami-Dade.