Policía de Miami tiene que intervenir en oficina de licencias de Kendall por desorden en la fila: «Parecía el festival del grito»

Foto: Video de TikTok de «@datoledo_»

Obtener la licencia de conducir en Miami a veces suele ser un poco tedioso por las largas filas que hay que hacer para poder obtener el necesario documento. Una experiencia de este tipo la vivió una ciudadana española que arribó a la Oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ubicada en Kendall con el fin de obtener su identificación estatal (ID) y el permiso de conducir.

Según comentó en un video que colgó en su cuenta de TikTok «@datoledo_» la joven tuvo que despertarse a las 3:00 am para llegar al lugar y hacer la fila, pero lo que no esperó fue encontrarse a su llegada con casi 50 personas esperando.


El conflicto se intensificó de inmediato cuando alguien propuso un método alternativo para gestionar el sistema de atención en la oficina, lo que provocó una disputa entre los que se habían inscrito y aquellos que reclamaban ser atendidos según su llegada.

@datoledo_ Así es ir a sacar el ID en Miami. Las imágenes son violentas, aviso😂 #miami #onlyindade @ONLY in DADE ♬ original sound – Daniela Toledo 📖🇪🇸🇺🇸

A las 8:00 am, la situación de gritos, empujones y amenazas se tornó insostenible, obligando a la policía a actuar. Los agentes finalmente evacuaron a todos, advirtiendo sobre posibles arrestos.

Una testigo comentó en tono de burla que eso se asemejaba más a Marianao que a Miami. En redes sociales, muchos usuarios hicieron paralelismos entre la situación actual y las desordenadas filas que se observan en Cuba, señalando que el cubano se había apoderado de la burocracia en el sur de Florida.

«Bienvenidas a Miami 10 años atrás no te demorabas ni 30 minutos para sacar una licencia lo hacías todo el mismo día». «Yo soy cubana pero realmente estoy de acuerdo con los comentarios han convertido Miami en todo lo que criticamos del sistema de cuba y da pena». «El cubano como siempre dándolo todo. Que vergüenza por dios todos no somos así se los juro». «Esa es la Kendall siempre es lo mismo en ese lugar». «Ve al de Cutler Bay, es más lejos, pero es efectivo y no hay tanto caos, yo tenía cita, pero para dentro de un mes, me dijeron que aceptaban sin citas, fui y me atendieron a la hora», puede leerse en los comentarios de los internautas.

Hay quienes argumentaron que lo ocurrido no representa la realidad en todas las sucursales del DMV, y que se puede reservar un turno en línea. No obstante, un número considerable de personas sostuvo que conseguir una cita puede demorar más de tres meses, lo que lleva a cientos a acudir sin cita previa y aguardar durante horas, con la expectativa de recibir atención.


Hubo un usuario que afirmó que las citas se venden por fuera hasta 200 dólares siempre en contubernio con los trabajadores del local. A pesar de las diferentes perspectivas, es evidente que, para numerosos habitantes de Miami, sobre todo los cubanos que han llegado recientemente, obtener documentos como la licencia de conducir puede ser un proceso fatigante y lleno de frustraciones.

Una persona afirmó que la situación ha cambiado ya que la afluencia de migrantes ha causado desorden en la ciudad y lo que debería ser un procedimiento habitual se ha convertido, para algunos, en un reflejo de cómo ciertas costumbres de los habitantes de la isla han llegado a la costa de Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *