Policía de origen cubano aspira a ser el nuevo alguacil de Miami-Dade

Un cubanoamericano decidió postularse como alguacil del condado de Miami-Dade y promete darle un giro de 360 grados al enfrentamiento de los delitos en el territorio. Se trata del republicano José Aragu quien se desempeña como mayor del Departamento de Policía y quien ha ocupado diferentes cargos desde que comenzó su trayectoria en el cuerpo de seguridad ciudadana.

El oficial es natural de Nazareno, municipio capitalino de Boyeros en Cuba, llegó a Estados Unidos a los 5 años de edad y en el año 2003 empezó su recorrido por diferentes especialidades dentro de la policía hasta llegar a ser actualmente mayor del Departamento del condado en donde asegura hay división para seleccionar al nuevo alguacil.


«He tenido todas las posiciones hasta ser mayor. Hoy por hoy llevo cuatro años de mayor de la policía de Miami-Dade y soy el líder en la reducción del crimen en mi distrito del Medio Oeste», dijo José de 38 años de edad a Telemundo 51.

Aragu resalta que dentro de su departamento existe mucha incertidumbre y presión sobre quién será el elegido, pero asegura que él cuenta con muy buenas relaciones con los compañeros dentro del mismo. «Mi relación es fenomenal, ahora estamos en un punto de mucha división dentro de la organización porque depende de con quine los oficiales han trabajado apoyan a ciertas personas», explica el oficial quien cuenta con el apoyo de gran parte de sus compañeros.

Afirma además que se ha politizado mucho el cargo en cuestión y su campaña va también dirigida a sortear esos obstáculos. «Creo que todo el mundo debería tener la misma oportunidad. Y creo que han habido ciertas conversaciones detrás del telón, como decimos nosotros. No estamos politizando esta posición que en realidad es la seguridad del pueblo», comentó.

Otra de sus prioridades es la seguridad de los estudiantes en las escuelas las cuales en ocasiones son escenarios de episodios violentos. Para ello considera que cada centro educativo debería tener al menos un agente del orden que proteja a los alumnos y docentes.

Explica a Telemundo que a pesar de la tensión que se genera en el Departamento si resulta elegido nada cambiará y todo será funcionando como hasta ahora con respecto a la vida de los empleados y los demás oficiales. José ha ocupado cargos desde patrullero, investigador, robo de cargas en el Aeropuerto Internacional de Miami y enfrentamiento a los incidentes en el Puerto de Miami durante la pandemia de covid-19.


Dentro de su campaña asegura que trabajará no solo para la seguridad de los residentes, sino que dirigirá sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los negocios de la zona y de los turistas que la visiten como plantea en el video de promoción de su candidatura. La mira de su dirección estará encaminada también al fraude de los seguros. «Esto tiene que parar, como su Sheriff haré mi parte. Estableceré un grupo de trabajo dedicado a combatir este problema», dijo José.

Añadió que, con el objetivo de proporcionar seguridad en las calles, creará un grupo de expertos para colaborar con los ingenieros del condado y obras públicas para gestionar el tráfico de gran magnitud que poseen las ciudades, mucho más eficiente para consolidar la experiencia de los conductores y reducir el impacto del en el medio ambiente.

En el mes de abril el cantautor cubano Lenier Mesa quien es primo del candidato resaltó las cualidades de su familiar para ser el nuevo Sheriff del condado. «Estamos apoyando a una persona que va a cuidarnos nuestras familias, nuestras casas, a los que vivimos aquí en esta ciudad de Miami y además de ser mi familia es una persona correcta», dijo el cantante.


1 Comment

  • zorro mayo 21, 2024

    todos dicen igual cero toleranciua y al final los delincuentes hacen lo que quieren y no los condenan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *