Una conocida localidad junto al mar en Florida se asocia con Miami Beach para destacar durante la temporada de vacaciones primaverales. El jefe de la policía de Panama City Beach, J.R. Talamantez, comunicó en un post de Facebook dirigido a los turistas y a la comunidad que las autoridades locales no tienen la capacidad para gestionar la gran cantidad de visitantes ruidosos que llegan cada temporada.
«Panama City Beach ya no puede ser una ciudad de vacaciones de primavera. Ese tiempo se acabó. Cada año tratamos de manejarlo, y cada año trae más desafíos. No estoy dispuesto a arriesgar la seguridad de nuestra ciudad para aferrarme a algo que ya no funciona», dijo el oficial haciendo alusión a los costosos esfuerzos de la policía y otras agencias para brindar seguridad a los residentes y vacacionistas.
El comisario de la policía comentó que numerosos turistas actuaron adecuadamente al relajarse de manera tranquila en la costa. Sin embargo, afirmó que hubo quienes vinieron armados, con intenciones negativas y sin consideración por esta localidad.
Dijo además que muchos optaron por dispararse con otros después de disputas en redes sociales. Sin embargo, al momento de los arrestos el escenario fue otro porque más bien los oficiales en vez de enfrentarse a hombres rudos estaban en presencia de jóvenes inmaduros aterrorizados por las consecuencias y llorando en los interrogatorios. Aclaró que a pesar de que TikTok no muestra esas imágenes sus cámaras de vigilancia si lo tienen registrado.
«Las vacaciones de primavera ya no se alinean con los valores o la visión de esta comunidad» y a la vez está agotando a los efectivos policiales de la ciudad de Panama City. Asintió que próximamente se reunirá con las autoridades de la ciudad que de seguro estarán de acuerdo con él de ponerle fin a estas actividades festivas.
«En las próximas semanas, tendremos discusiones serias con las partes interesadas y el liderazgo de la ciudad sobre el futuro de la temporada de vacaciones de primavera», escribió Talamantez. Aunque la ciudad podría alejarse de su imagen de destino de fiestas y centro de vacaciones primaverales, el comisario de policía afirmó que sigue recibiendo con gusto a los turistas.
Los visitantes agradables siempre serán recibidos con los brazos abiertos, de acuerdo con las afirmaciones de Talamantez, pero envió un mensaje a los que pretenden sembrar el caos en la ciudad: «A los idiotas, vayan a otro lugar».
Las vacaciones de primavera en Panamá, conocidas como Semana Santa o Carnaval dependiendo de la época, son momentos populares para disfrutar de las playas, festividades y la cultura local. En Panamá City, puedes disfrutar de varias actividades y eventos durante este período, dígase las playas San Carlos, Santa Clara o Taboga.
También se pueden disfrutar de procesiones religiosas especialmente en el Casco Viejo, donde puedes observar tradiciones católicas arraigadas. Hay actividades culturales y ferias que destacan la gastronomía y el arte panameño o si tus vacaciones coinciden con el Carnaval, las celebraciones son vibrantes, con desfiles, música y baile. Las fiestas más grandes se celebran en la ciudad de Las Tablas, pero también hay eventos en Panamá City.