En el día de ayer el Departamento de Policía de Sweetwater pidió a la comunidad apoyo para dar con el paradero de una mujer que se retiró de un salón de belleza sin pagar por el servicio que recibió. El incidente tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en Yanka’s Hair Extensions que esta ubicado la 10780 de la calle W Flagler quien está a nombre de Yanka Castillo, una cubana que también denunció el hecho mediante sus redes sociales.
Según las autoridades la mujer quien se identificó en el salón como Stefani llegó al local dedicado a la belleza femenina sobre las 6:30 pm y pidió recibir uno de los servicios más caros del negocio, estamos hablando de 1.195 dólares. Castillo agrega en una directa que hizo también a través de su cuenta de TikTok que la estafadora al parecer se llama Heidy Guzam teniendo en cuenta que esta bloqueó el video de denuncia de la víctima que posteriormente la red social volvió a restablecer a petición de Yanka.
El portavoz de la policía de Sweetwater, Álvaro Zabaleta destacó que la fémina pudiera enfrentar cargos graves por esta conducta. «Obviamente, estamos hablando de un robo de gran cuantía, lo cual es un delito mayor. Además, debido al altercado físico con la propietaria del salón, es probable que enfrente cargos adicionales por agresión», aclaró Zabaleta.
Se conoce que antes de recibir el implante de las extensiones las empleadas del negocio le informaron que se trataba de un servicio costoso ya que era un procedimiento complejo y tedioso, pero la mujer sin problemas aceptó los términos.
Como bien muestra un video de Only in Dade se observa a la dueña del local diciendo de forma muy respetuosa que debe pagar el dinero, sin embargo, la mujer se alteró alegando que ella sí tenía dinero para pagar. «Oye que me dejes tranquila, que tú no eres ni mi mamá ni mi papá, yo tenía las mejores intenciones de pagarte porque yo tengo dinero, como tú me vas a decir que no», exclamó alterada la mujer de cabello rubio.
De ahí en adelante los ánimos se caldearon y la dueña le plantea que le retiraría las extensiones la mujer se dirigió a buscar su bolso y retirarse del local, no sin antes intentar quitarle el móvil a la dueña del mismo que llamaba al 911 para reportar la estafa.
Las cámaras de vigilancia del negocio cubano grabaron el momento en que la mujer se levanta del sillón donde recibía el servicio y empuja a Yanka para retirarse sin abonar el pago de las extensiones objetivo que logró en pocos segundos. Posteriormente Castillo hizo la respectiva denuncia ante la policía y añadió que la mujer la agredió en su propia propiedad.
Como se puede apreciar en la publicación de las autoridades se trata de una fémina de estatura relativamente alta d pelo rubio y de aproximadamente unos 37 años de edad. En el momento del altercado vestía un pantalón negro, unos tenis blancos y un tope de color blanco, además llevaba en sus manos un pequeño perro blanco también. Además, como elemento identificativo se corroboró que la mujer tiene un tatuaje en la parte del cuello que dice «11:11».
La policía debido al alcance de los hechos y teniendo en cuenta la cuantía decidió abrir una investigación para dar con el paradero de la mujer que de acuerdo a varios reportes frecuenta la zona del SW 129 Ave & 6 St, University Trailer Park donde además se le vio la última vez. Obviamente el incidente generó preocupación en otros negocios minoristas que también han sido víctimas de conductas como estas.
Yanka alegó su frustración ante el hecho y recalcó en sus redes sociales que dedicaría parte de su tiempo a denunciar públicamente este tipo de conductas inmorales para que no se repitan. Así mismo resaltó que tiene información de la mujer que ha estafado a otras personas en diferentes negocios. “En pocas horas ya tenía información sobre ella. No solo ha robado en mi negocio, también en otros salones y hasta ha intentado llevarse carritos de comida en Sedano’s”, dijo la afectada.
La policía hizo un llamado a la comunidad de Sweetwater a aportar información referente a la ciudadana en cuestión para llevarla ante la justicia. Para ello aportó diferentes medios de comunicación para que se realicen los reportes como la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477, así como al número (305) 552-9900 que pertenece al detective Rodríguez de la policía local.