Policía del condado de Collier reconoce actitud del opositor cubano Manuel Milanés para salvar a una mujer y sus hijos

El Departamento de Policía del Condado de Collier esta semana entregó un reconocimiento al destacado influencer y opositor cubano Manuel Milanés después que este se recuperara de una herida de bala que recibió mientras intentaba salvar la vida de una mujer y sus hijos. El lunes a través de sus redes sociales el popular empresario y defensor de la libertad de Cuba mostró el agradecimiento al sheriff del condado por el homenaje.

Milanés en el mes de agosto fue víctima de un disparo en el pecho que lo mantuvo alejado de las redes sociales y su entorno mientras estaba hospitalizado gravemente. El cubano recibió un balazo cuando intentaba impedir que un ladrón robara a una mujer que estaba en un auto con sus hijos.


«Policía del condado de Collier reconoce actitud del opositor cubano Manuel Milanés para salvar a una y sus hijos», escribió Manuel en su cuenta de X quien recibió el reconocimiento Sheriff’s Appreciation Award (Premio de Apreciación del Sheriff) de manos del Sheriff Kevin J Rambosk.

Este suceso que reconoce la valentía y el servicio de personas que han aportado a contrarrestar hechos que ponen en peligro a las personas o brindar ayuda a una víctima se realiza una vez al año. En la placa que le entregaron al también economista se explica que ese día su actuación reflejaron un heroico acto de coraje y generosidad hacia esas personas en peligro.

Expone la distinción que Manuel no se detuvo en el momento del incidente a pensar siquiera que su vida corría peligro y en cambio se dispuso a poner a salvo a la mujer y sus hijos por encima de todo. «Sus acciones fueron verdaderamente heroicas y es con gran honor que la Oficina del Sheriff presenta el Sheriff’s Appreciation Award, basado en sus actos», dice el escrito.

En su momento el periodista Mario Vallejo explicó que Manuel presenció lo que parecía ser una pelea familiar frente a su casa en la ciudad de Ave María en el condado de Collier en la que había involucrado una mujer con sus dos hijos menores de edad y un hombre a quien posteriormente identificaron como Hilberto Callejas de 26 años de edad.


Callejas después de chocar el vehículo de la mujer salió de su auto y se acercó al auto de la víctima y utilizó su arma para romper las ventanillas, mientras la mujer gritaba que pretendían matarla. El opositor cubano en un intento por preservar la vida de la mujer entró a su casa buscó un arma se colocó entre esta y el atacante y forcejearon hasta que recibió un disparo en el pecho.

Posteriormente Hilberto huyó de la escena, pero las autoridades lo arrestaron cuando intentaba escapar a los bosques cercanos. «Los detectives identificaron el vehículo de Callejas mientras abandonaba Ave Maria. Los agentes persiguieron a Callejas hasta que abandonó su vehículo en la intersección de la 60th Avenue Northeast y Everglades Boulevard», dijo en aquel momento el sheriff del condado.

Ahora enfrenta cargos de agresión agravada con un arma de fuego, asalto agravado, disparos a un vehículo ocupado y abuso infantil. Por otro lado, a Manuel lo trasladaron en un helicóptero a un hospital donde le realizaron una operación que fue todo un éxito, según explicó el también opositor cubano Wilfredo Beyra en su momento.

Las autoridades locales no fueron las únicas que reconocieron el valor de este cubano, sino recibió el apoyo y respaldo de toda una comunidad radicada en Florida y en el resto del mundo cuando se encontraba en recuperación. Gracias a la rápida actuación de los médicos que atendieron al antillano este logró sobrevivir al ataque.

¿Quién soy yo para tener a tanta gente preocupada?, pero bueno, gracias por estar ahí y por apoyarme en una situación así, no solo por mí, sino también por mi familia. También extendió su gratitud hacia sus vecinos, el sheriff, el congresista Mario Díaz-Balart, la oficina del expresidente Trump y los periodistas que han divulgado con mucho respeto los detalles de lo acontecido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *