Después de décadas la policía del sur de la Florida logra capturar al prófugo Walter Martínez, buscado por un asesinato en una casa en Hialeah, informó Local 10 News.
El sujeto que tenía 18 años cuando acometió el crimen junto a otros dos individuos pudo ser arrestado el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami.
El asesinato tuvo lugar el 20 de julio de 1991, cuando Martínez junto a Elpidio Reyes y Ulises Reyes, fueron a la vivienda de Manuel Palacios ubicada en West 74th Street en Hialeah, haciéndose pasar por compradores de automóviles, sin embargo robaron y asesinaron al propietario de la casa, mientras el hijo de Palacios de apenas 12 años pudo escapar con vida, porque huyo por una ventana y fue en búsqueda de ayuda.
El menor presenció la entrada de los tres delincuentes a la casa, y recuerda cómo amenazaron a su padre a punta de pistola.
Martínez y los otros dos hombres, de 18 y 19 años respectivamente, se dispusieron a amordazar a Palacios, luego de atarlo, y el niño pudo correr a la habitación al escuchar a los ladrones que le exigían dinero y bienes de valor a su padre.
Cuando las autoridades llegaron a la escena encontraron a la víctima tendido sobre los escalones del inmueble, con múltiples heridas de bala. Palacios falleció poco después de que llegara al Jackson Memorial Hospital, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvar su vida.
Según informe policial de 1991, la casa de la víctima fue saqueada, y de acuerdo a los registro de Miami-Dade, Elpidio y Ulises Reyes fueron condenados por cargos de asesinato en segundo grado.
Walter Martínez se encuentra ahora detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza. El hombre de 51 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado, robo a mano armada, uso de un arma de fuego, y secuestro.
Se desconoce si el criminal será extraditado a otro lugar, o si cumplirá sentencia en el sur de la Florida.