El cubano Máximo Campillo-Echevarría quien había sido condenado a cadena perpetua en 1981 y salio bajo libertad condicional en el 2004, esta siendo requerido por la policia por el asesinato de dos personas en Kansas.
Personal de la policía y el departamento de bomberos de Topeka y la Patrulla de Carreteras de Kansas, acudió ese día alrededor de las 6:15 p.m. al complejo de apartamentos Capitol Corner Apartments, situado a tres cuadras de la Cámara de Representantes del Estado, tras reportarse un incidente con puñaladas y un incendio.
Funcionarios del Departamento Penitenciario del condado de Shawnee informaron a los agentes que según sus archivos Campillo-Echevarría vivía en el mismo complejo de apartamentos donde ocurrió el incidente.
La policía lo encontró caminando por los alrededores, lo detuvo y se lo llevo para ser interrogado.
Máximo Campillo-Echevarría llegó a los Estados Unidos con 24 años de edad por el puente marítimo del Mariel. Fidel Castro permitió que exiliados cubanos viajaran en embarcaciones a esa bahía situada unos 40 kilómetros al oeste de La Habana y desde entonces ha cometido varios delitos.