Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria intentaron decomisar una carga de jabones que una joven intentaba llevar para su familia en Las Tunas.
En el facebook de Yaiset Rodríguez la periodista compartió imágenes del chequeo policial.
«Hace unas cuatro horas esta familia se encontraba en la PNR de Las Tunas, porque su hija viajó a La Habana y volvió cargada de jabones para repartir entre todos. Tenía consigo hasta los recibos de las compras, porque sabe Dios cuántas colas hizo o a cuántos amigos movilizó para llevar una carga tan valiosa hasta el Oriente del país, esa zona donde todo toca a menos y la gente más se conforma. La policía quiere decomisar, o decomisó. Y yo me sigo preguntando cuántas más libertades les serán robadas a los cubanos».
En horas de la mañana el padre de la joven había compartido imágenes también mientras esperaba en la estación de la policía.
La situación de disponibilidad de productos de higiene en la isla es crítica. Aún más en las provincias orientales. Rodríguez confirmó que luego de varias horas de investigación los agentes devolvieron los jabones para los cuales la joven tenía los tickets compras.
2 Comentarios