Policía en Tampa arresta a un cubano acusado de asesinar a su esposa y a otro hombre este fin de semana

Foto: Video de X de HCSO

Este sábado la policía de Hillsborough después de efectuar un operativo policial capturó y puso tras las rejas al cubano acusado de asesinar a su esposa y otro hombre que interpuso en su camino. La víctima que las autoridades identificaron como Liannet Sosa Santos era natural de Sagua La Grande, provincia de Villa Clara y manos de una niña de cinco años de edad, según declaraciones que aportó al sitio de noticias Cibercuba, Ramón Franco Peralta de la misma provincia y familiar de la cubana.

En sus redes sociales tanto la familia de Liannet como la policía dieron a conocer la triste noticia y lamentaron el desenlace final de la misma. “Mi familia está de luto, ayer en Tampa, Florida, mi prima Liannet Sosa fue asesinada en manos de su marido, tenía ella una niña pequeña. El criminal huyó y también asesinó a otra persona, ya está arrestado. Te vamos a recordar siempre mi prima EPD”, escribió Félix Llerena.


https://twitter.com/FelixLlerenaCUB/status/1812576138658796021

Por otra parte, el alguacil Chad Chronister publicó un video de la cámara corporal de uno de los agentes involucrados en la detección y un texto haciendo alusión al trágico incidente que dejó sin madre a una pobre niña de cinco años. Así mismo agradecieron la rápida y profesional actuación de sus efectivos en el arresto del asesino Silvio Ramón Franco Peralta de 35 años de edad.

«Es devastador saber que un niño de 5 años crecerá sin su madre debido a la violencia sin sentido de este hombre malvado. Su total desprecio por la vida humana ha alterado para siempre la vida de dos familias, dijo un texto del alguacil Chad Chronister.

https://twitter.com/HCSOSheriff/status/1812330110889935086

En otra publicación en la red social X el oficial expresó su orgullo por el buen trabajo de sus oficiales. «Estoy orgulloso de nuestros diputados por su rápida actuación. Usaron su entrenamiento para evitar que este hombre peligroso causara más daño a nuestra comunidad y se han asegurado de que estas familias obtengan la justicia que merecen», dijo Chronister.

https://twitter.com/ChadChronister/status/1812459438168576153

De acuerdo a los informes de la prensa local el asesinato ocurrió en la 4800 de la Alvarado Drive en Tampa, de la comunidad de Town ‘N’ Country a las 2:00 pm, cuando avisaron al 911 de una mujer fallecida en una casa. Para cuando llegaron los oficiales de policía y los equipos de emergencia la mujer estaba muerta con varias lesiones en la parte superior de su cuerpo.

De acuerdo con las investigaciones de los detectives el delincuente después de cometer el crimen huyó del lugar en la camioneta de su esposa y más tarde condujo hasta 8710 N. Packwood Ave en l periferia de la ciudad de Tampa. En una vivienda tuvo una pelea con otro hombre de quien no se ha revelado la identidad y también lo asesinó cruelmente.


Al acudir los agentes del Departamento de Policía local como resultado de una llamada de alguien informando la pelea, encontraron el cuerpo sin vida de la nueva víctima de Peralta que yacía en el suelo con fuertes lesiones en la parte superior de su cuerpo.

Los detectives consideraron emitir una alerta sobre el auto en el que conducía el sospechoso el cual avistaron por el oeste de Town ‘N’ Country donde se inició una persecución policial para darle captura a Silvio Ramón. Después de varias maniobras evasivas del conductor la policía logró impactarlo obligándolo a estacionar su auto en el cruce de Montague Street y Declaration Road.

En otro intento de evasión de la justicia Franco salió corriendo del auto, pero los agentes inmediatamente lo derribaron al piso apuntando sus armas contra él. Una vez tras las rejas el acusado hizo varias declaraciones a los detectives entre ellas que fue a casa de su segunda víctima a comentarle sobre el asesinato de su esposa y a pedir ayuda para deshacerse del arma y otros medios lo que inició una pelea entre ambos.

Informó además que durante el intercambio de golpes Franco agredió varias veces a su oponente ocasionándole la muerte como consecuencia de que la otra persona había sacado un arma de fuego para agredirlo, pero atendiendo a las investigaciones posteriores de los detectives se verificó que en ningún momento la otra persona tenía un arma.

Como resultado de sus horrendos crímenes Peralta está bajo arresto donde enfrenta varios cargos de gravedad entre ellos los relacionados con la evasión de la presencia policial. Los cargos que se le imputan hasta el momento son dos por asesinato en primer grado, robo a mano armada en vivienda con agresión o lesiones, huida agravada para eludir, robo de vehículo motorizado, resistirse a un oficial sin violencia, conducir con licencia cancelada y suspendida o revocada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *