La policía en Cuba continúa agrediendo a la población de la isla como si se tratasen de fieras o animales que hay que domar. En las redes circula un video de gran sensibilidad en el que se aprecia a dos agentes de policía en plena carretera donde agreden fuertemente a tonfazos y golpes a un ciudadano.
En el video que grabó un conductor que pasó por la zona del incidente se observa cuando la patrulla seguía una moto con dos personas encima que terminaron cayendo en el borde de la carretera. Inmediatamente y sin hablarle se bajaron del auto policial los dos oficiales y comenzaron a agredir brutalmente al hombre que esquivó varios golpes de los mismo.
Uno de los policías portaba una tonfa que utilizan para dar golpes comenzó a darle por donde sea al ciudadano que vestía una enguatada azul y pantalón negro deportivo. El otro motorista se levantó del suelo atolondrado y observó como su compañero era agredido. Mientras un oficial trataba de neutralizar al individuo otro policía le daba bastonazos por varios lugares del cuerpo, en el video se puede contabilizar fácilmente más de diez de estos tonfazos.
Otro hombre que parqueó su carro detrás del patrullero también llegó a la escena y mientras golpeaban al hombre solo miraba hasta que se acercó un poco más. Casi al finalizar el video uno de los policías con el puño cerrado le propinó varios golpes de forma cruel por la nuca y la cabeza del ciudadano.
El usuario Mario Félix Lleonart publicó el video en la red social X y dijo que la violencia fue en la carretera de San Antonio de los Baños, al respecto expresó en su perfil: «Con este nivel de brutalidad policial inicia el realengo en Cuba en 2024. Esta pequeña muestra fue en la carretera de San Antonio de los Baños a La Habana».
Los motivos de la agresión se desconocen, pero no se puede evitar que la golpiza fue impactante, lo que evidencia que no tienen piedad con su propio pueblo cuando se trata de maltratar al ser humano. La dictadura destina medios y dinero del pueblo para crear oficiales que no tengan piedad con nadie.
En diciembre oficiales de la patrulla 364 agredieron en la noche a un ciudadano que con las esposas puestas. mientras uno tenía algo en las manos, al parecer buscando algo, el otro golpeó al ciudadano por las costillas con el puño cerrado. En el video se oye a la víctima quejándose de los golpes recibidos de manos del oficial.
Igualmente, un usuario que se hace llamar Liborio en X denunció la represión de los oficiales y expresó que estos maltratos y los feminicidios en Cuba lo niegan las autoridades del país. En tal sentido posteó junto al video: “Esto sucede a diario en Cuba Estado Terrorista con total impunidad. Al igual que con los feminicidios, el régimen cubano niega la existencia del problema de la violencia policial, incluso cuando la evidencia demuestra lo contrario”.