Esta mañana Cuba amaneció sumergida en una tremenda crisis de combustible que se hace notar mayoritariamente en el transporte público.
Largas colas y amontonamiento dieron los buenos días a los ciudadanos desde tempranas horas de esta mañana.
De acuerdo a usuarios en las redes, algunos policías han sido asignados a determinadas paradas de autobuses para hacer detener a los automóviles estatales para subir pasajeros.
Así compartió la información la cubana Mary Eugenia Ricaño en el grupo en facebook «Choferes de Ómnibus por Siempre».
Esta imagen de oficiales haciendo el trabajo de los populares amarillos fue tomada en la parada de G y 25, en el municipio Plaza de la Revolución, pero según varios usuarios no es la única.
Otras personas comentaron que en varios sitios de la capital cubana han visto a policías realizando este trabajo y organizando las colas para evitar que se generen discusiones o peleas por subirse a los pocos ómnibus que circulan.
Apenas ayer en horas de la tarde Díaz-Canel anunció durante la transmisión de La Mesa Redonda la crítica situación de energética que atraviesa el país.
«Ahora mismo llevamos varios días en que no nos está entrando petróleo, y eso hay que decirlo porque se va a hacer sentir» dijo entonces Canel.
2 Comentarios