Una investigación de USA Today de 2015 mostró que las persecuciones policiales de alta velocidad han matado a más de 5.000 espectadores inocentes desde 1979.
Una nueva demanda presentada el 23 de junio acusa a los policías encubiertos de la Ciudad de Miami de participar en una persecución de alta velocidad que violó la política departamental y cobró la vida de un joven de 21 años -quién estaba huyendo de la policía- y un inocente de 44 años que sufrió heridas horribles y murió en la escena.
La familia del espectador, identificado como Javier Muñoz, afirma que debido a que los policías estaban encubiertos, el departamento no ha nombrado a los oficiales involucrados en la persecución en los dos años desde el accidente, ya que la Ciudad de Miami no comenta sobre litigios activos.
Ahora, casi dos años después del incidente, la familia de Muñoz ha demandado a la ciudad, alegando que la persecución de la policía violó la política departamental, que advierte a los oficiales de no perseguir a los sospechosos a menos que estén huyendo de cargos violentos. La familia afirma que los derechos civiles de Muñoz fueron violados.
La demanda dice que la Directiva 7.9 ordena a los oficiales a detener las persecuciones policiales una vez que determinan que el agresor es acusado de un delito grave no violento.
Además, la demanda dice que otras dos reglas departamentales instruyen a los policías de la Ciudad de Miami a «evaluar adecuadamente la gravedad del crimen» antes de emprender una persecución a alta velocidad y «evitar poner en peligro la vida» tomando nota de áreas llenas de peatones y ciclistas.
(Con información de New Times)
2 Comentarios