A partir del jueves, los oficiales de policía de Miami Dade ahora pueden dar citaciones civiles a aquellos que violen la Orden de emergencia aprobada el 2 de julio.
Cualquiera que se encuentre en violación será multado con $ 100, mientras que las empresas recibirán una multa de $ 500.
Si no tiene dinero para pagar la multa, MDPD tiene un programa de desvío para que las personas hagan horas de servicio comunitario.
En la Enmienda No. 1 a la Orden de Emergencia 20-20, aprobada el 2 de julio, dice: «Todas las personas en todo el Condado de Miami-Dade deberán usar una máscara u otra cobertura facial cuando estén en público».
The faster we comply with these rules the faster we can return to normal life and get our economy rolling again. More details on this will be forthcoming. (2/2)
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) July 16, 2020
Los comisionados del condado de Miami-Dade se reunieron el jueves para discutir una serie de asuntos relacionados con COVID-19 en el condado, pero el principal de ellos fue la decisión de hacer que violar las reglas de COVID-19 sea una citación civil.
Las autoridades esperan que este nueva aplicación de la ley ayude a que las personas usen la máscara al salir de casa.