Recientemente salió al mercado por primera vez en tres décadas la venta de la casa más austral de los Estados Unidos que está ubicada al lado de la emblemática boya «Southernmost Point» en Cayo Hueso, donde se unen el Océano Atlántico y el Golfo de México por una suma de 18.5 millones de dólares, el valor más alto en la ciudad. En la pared exterior del inmueble hay una placa que anuncia la venta.
La residencia se construyó en 1958 con cinco dormitorios y 5.5 baños de grandes proporciones y comodidad a la altura de su precio. Una buena parte de los espacios primordiales en el interior, así como otros cubiertos en el exterior están revestidos con madera oscura que refleja una especie de casa antigua y moderna al mismo tiempo.
Ellen Gvili, agente de venta de Ocean Sotheby’s International Realty resaltó las características de la vivienda que suele ser difícil encontrar en estas zonas cerca justo al lado del océano. «Es una propiedad increíble que es realmente difícil de encontrar, especialmente en Key West, porque la mayoría de las propiedades frente al mar son hoteles o partes de una base de la Marina», comenta Ellen.
El techo de la cocina es también de madera fuerte y oscura que contrastan con las puertas de cristal que tiene en las salas de estar y el comedor que dan acceso al área de la piscina, la cual tiene una impresionante vista al mar y una amplia terraza que en una esquina tiene un piso de mosaico de color azul y blanco que dice «América del Norte está aquí».
Agrega Gvili que el lugar favorito de la casa para ella es la ubicación privilegiada que tiene junto a las vistas del porche trasero y mucho más el área de la piscina. «Es la mejor vista del Golfo y el Atlántico», dijo Ellen. El listado refleja que la vivienda necesita algo de reparación para que luzca más bella y el malecón también le vendría bien una restauración teniendo en cuenta que con el tiempo el salitre del mar lo va desgastando.
Sin embargo, la autorización del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para la reparación del muelle está lista, de hecho, el documento de aprobación se transmite junto con la propiedad al nuevo dueño. Tiene un muelle que da acceso al océano de unos diez metros de largo.
De acuerdo con los registros Joyce H. Johnson a quien también se le conoce como Cecilia Joyce Johnson, es la dueña de la propiedad. La señora es la viuda del reconocido escultor John Seward Johnson II quien era integrante de la familia Johnson & Johnson y falleció a los 89 años de edad hace cuatro años atrás. Se conoce que la pareja compró el inmueble en el año 1994 por un valor de 15.5 millones de dólares.
Seward Johnson popularmente conocido por sus espectaculares esculturas de tamaño natural como la de Marilyn Monroe y otras que existen en Sarasota o Key West y el aeropuerto de esa isla.
Quien compre la propiedad puede sacar una gran ventaja si la destina al alquiler ya que su ubicación en un área comercial le da esa posibilidad, además cuenta con la licencia para este tipo de negocio, aunque sus dueños actuales la utilizaron siempre como vivienda principal. Tampoco se descarta que su futuro comprador la transforme en un museo al que también le pueda extraer ciertos dividendos.