Ponen en venta por primera ocasión en cien años una icónica casa en Miami

Foto: Cuba en Miami

Un tesoro exclusivo y oculto en Miami está disponible por primera vez en más de un siglo. Se trata de una vivienda unifamiliar de dos niveles situada en un barrio singular conocido como Spring Garden, adyacente a Coconut Grove. Su costo es alto, pero el valor millonario representa la rica historia de esta vivienda.

Jackson Keddel empleado de la firma inmobiliaria Douglas Elliman mostró partes de la casa y donde se encuentra enclavada la propiedad. «Estamos en Seven Oaks, 752 NW7th Street Road, esto también se llama Ruth Greenfield Road y esta es su propiedad», explicó en un video.


Según argumenta el agente inmobiliario Greenfield fue un músico y defensor de los derechos humanos hasta que murió en 2023 a la edad de 99 años. Agrega Jackson que en 1951 Ruth estableció instituciones de arte y teatro conocidas como el Conservatorio de Bellas Artes.

Timothy, hijo de Greenfield y profesional del cine y la fotografía, menciona que su familia tiene la esperanza de que los nuevos dueños mantengan vivo el legado de su madre. «La casa tiene un gran potencial para que alguien le deje su propio sello. Pusimos el nuestro, pero en realidad es un plan abierto en el que puedes hacer muchas cosas diferentes», manifestó Timothy. «Lo compraron en 1923, y se construyó en 1916, y el director general de Correos de Miami lo construyó, supuestamente él solo», agregó sonriendo.

Se trata del terreno más extenso de la región, con .66 acres de superficie. En el pasado, este lugar era famoso por los siete robles que ofrecieron sombra durante muchos años. «Era un lugar encantador para crecer, bastante exuberante. Estaba cerca de todo; el centro de la ciudad estaba realmente a 10 minutos», aclaró Timothy visiblemente emocionado por los recuerdos que le venía de cuando vivía en esa casa.

Aunque la fachada de la casa es atractiva, su magia se revela en su interior. La morada tiene muy buena iluminación natural que se proyecta en las paredes de color blanco. La entrada contenía el piano familiar, donde Greenfield daba clases. Según Keddell la sala siempre estaba llena de música y arte entre los invitados, y ella junto a los niños tocaba el piano.

Una parte de esa obra sigue siendo mostrada en la actualidad. En el lado derecho de la entrada de la casa, se encuentra una pintura abstracta creada por el cónyuge de Greenfield que adorna una puerta. Keddel plantea que la obra la realizó un artista abstracto en la década de 1950. «Es la única pieza que hemos preparado para el mercado, la hemos conservado tal y como está en la puerta», afirmó.


Greenfield no fue la única persona notable en el barrio. Su descendiente evoca a otras personalidades destacadas que habitaron en las cercanías de la antigua residencia. «Marjorie Stoneman Douglas, la legendaria figura de Florida, vivía en la esquina. Y Gardnar Mulloy, que fue uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, vivía a una cuadra de distancia», aclaró Timothy. La propiedad en Greenfield cuenta con cinco habitaciones y tres servicios higiénicos. Su precio alcanza los 2,75 millones de dólares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *