Abir Saghir, libanesa más conocida en la plataforma de Tik Tok como la “Princesa árabe de Disney”, realiza comidas típicas de diferentes países, compartió en redes sociales con sus seguidores, en esta ocasión la elaboración de un clásico en las mesas cubanas.
La joven influencer de 23 años de edad es famosa en Tic Tok, por lo elegante y artístico de sus videos en redes sociales, mostrando con mucha originalidad y belleza como elabora los diferentes alimentos típicos de las diferentes partes del mundo.
Su fama alcanza millones de visitas en Internet con los videos que publica, muchos cubanos le han pedido que realice algún plato típico de la Isla, lo que este fin de semana los deleito virtualmente con un menú que selecciono, dentro de los más conocidos dentro de la Gastronomía en Cuba; elaborando arroz blanco, frijoles negros, ropa vieja y plátano maduro frito.
Como es característico en los videos de la libanesa, los platos que confecciona de cada nación, va acompañado de música también típica del lugar.
@abir.sag Reply to @mariasuselreynier cuban ropa vieja 🇨🇺 #cuba #ropavieja #abirzkitchen #fyp ♬ sonido original – Quién fuera tu trovador
Como fondo musical, para la elaboración del plato típico cubano, la joven libanesa seleccionó el tema “Ojala” de Silvio Rodríguez. Por supuesto algunos internautas han asociado el tema musical elegido por la joven como una forma de “humor” libanes, porque los productos utilizados en la elaboración del típico plato cubano, en medio de las penurias que durante décadas existen en el pueblo cubano, tendrían que decir “Ojala” se pudiera conseguir los ingredientes para la elaboración del plato cubano que publicó la joven libanesa, incluso para alimentarse cotidianamente.
En estos momentos poder conseguir en la Isla cualquiera de los productos utilizados en la elaboración típica cubana por la libanesa en su video, tendría un precio altísimo, imposible de costear por un trabajador cubano, como ejemplo estaría la carne de res que solo se puede adquirir en tiendas MLC (donde solo se puede pagar con moneda libremente convertible), y que además no es con la moneda que se paga al trabajador.
En su mayoría los cubanos comen para sobrevivir con lo que logran conseguir, dada la perenne crisis en el país, siendo imposible poder elaborar recetas tradicionales, incluso ni en días festivos.
La creadora de estos originales y bellos videos los hace a través de su celular, después los edita y los publica en redes sociales, alcanzando gran fama en Tik Tok por la variedad, originalidad y cantidad en la elaboración de sus platos.
«Me gusta estar en mi cocina y usar mis cosas, y por supuesto estoy sola, para poder ordenar mis pensamientos y no distraerme», dijo en una entrevista Abir.
«Estoy muy feliz de que la gente se fije en los detalles y los comente”, se alegra de que los seguidores reconozcan que siempre trata de usar tanto el vestuario, la música y los movimientos que caracterizan a la nación que elige para la elaboración de sus platos.
«Yo estoy en otro mundo, así que quería llevar a la gente conmigo a mi mundo»