Las autoridades de la ciudad de Miami este miércoles consideraron en un comunicado de prensa que la apertura de las islas de Miami durante las celebraciones del 4 de Julio no será posible y continuarán cerradas al público hasta que se disponga lo contrario en un futuro.
El texto resalta que la prohibición temporal en Pace Picnic Island, Willis Island, Osprey Island y Morningside Island, se basa en contrarrestar el vertimiento de basura sobre las aguas y por consiguiente la contaminación de las islas y la bahía. De hecho, desde la semana del Día de los Caídos no se ha permitido el acceso de los residentes.
Se detalla también en el comunicado de prensa que tanto el Departamento de Parques y Recreación como la policía local están estrechando los vínculos para fomentar la conciencia ambiental en los residentes y el impacto nocivo de la basura en el mar y el medio ambiente en general, así como aseguraron que se harán cumplir las leyes en esta materia.
«Esta es una medida temporal para evaluar y restaurar la belleza natural en nuestra ciudad y nuestras vías fluviales», refleja el comunicado de prensa.
Estas medidas han contribuido a que el estado de contaminación de las aguas disminuyera considerablemente, según comentó el teniente de la Patrulla Marina a Local 10 News recientemente. «Estaba limpio. Vi vida marina», aseveró el oficial.
Durante el 4 de Julio y el tiempo de cierre de estos espacios quien acceda a ellos enfrentará las sanciones pertinentes. Los oficiales de la Patrulla Marina pertenecientes al Departamento de Policía se encargarán de poner bajo custodia a los infractores que infrinjan las leyes establecidas por las autoridades de la ciudad.
De acuerdo al comunicado el 14 de marzo del presente año la Comisión de la Ciudad puso en vigor la legislación «No dejar Rastro». «Esta nueva política representa un importante paso adelante en la promoción de la recreación responsable y la administración ambiental en la Bahía de Biscayne y salvaguarda el delicado ecosistema a largo plazo», resalta el escrito.
Los funcionarios de la ciudad del sol indicaron que se pondrán letreros en los accesos a las cuatro islas con el objetivo de persuadir a los residentes, así como pondrán barreras físicas para que no pueda entrar nadie, entre otras medidas de seguridad.
Se recomienda a las personas a utilizar otros destinos de playa bastante abundantes en la ciudad de Miami en el tiempo de cierre de estas islas, para así contribuir a que se descontaminen y vuelvan a ser el oasis que muchos quieren visitar y disfrutar mientras hay festividades o simplemente quieren divertirse bajo el sol de Miami.