Baja el precio de la gasolina en Florida por cinco semanas consecutivas, según el sitio web que da seguimiento al mercado de ese combustible en Estados Unidos.
Este lunes el precio promedio de la gasolina en ese estado oscila alrededor de los 3.033 dólares el galón, por debajo del precio promedio nacional, de 3.142 dólares, de acuerdo con la AAA.
En Broward se expende actualmente a 3.10 dólares y en Miami-Dade las gasolineras la ofertan a 3.25, mientras que en Ocala, Pensacola, Tampa, Panama City y otros sitios se ubica por debajo de los tres dólares.
La semana pasada, el precio medio nacional bajo 12 centavos, hasta llegar a 3,14 dólares, -54 céntimos menos que hace un mes y 16 menos que hace un año-, dijo AAA en un comunicado, asegurando que ahora hay unos 20 estados con medias inferiores a 3 dólares por galón.
Andrew Gross, portavoz de la AAA. Dijo:
«El costo del petróleo, el principal ingrediente de la gasolina, ha estado rondando los 70 dólares por barril, y eso es 50 dólares menos que el máximo de la primavera pasada», «Combinado con la baja demanda estacional, los precios de la gasolina podrían bajar un poco más antes de nivelarse».
Se estima que continúen disminuyendo los precios durante la jornada navideña, pues esa ha sido la tendencia desde hace un mes.