Por cuarto año consecutivo vuelve a Miami-Dade la Operación Luz Verde que beneficia a conductores locales

Tráfico en Miami. Foto: Cuba en Miami

A partir de este lunes se implementa por cuarto año consecutivo una campaña que prevé disminuir la cantidad de licencias de conducción inhabilitadas en Miami-Dade. La conocida Operación Luz Verde dirigida por el Contralor y Secretario del Tribunal, Juan Fernández Barquín comienza hoy y finaliza el próximo 4 de mayo.

Durante este período de tiempo en que la iniciativa esté funcionando quedarán suspendidas las tarifas de recolección lo que conllevará a que los habitantes utilicen esos ahorros a otras necesidades básicas, según refiere Fernández.


«Esta es la cuarta vez que tengo el privilegio de ofrecer este evento a gran escala a los residentes del condado de Miami-Dade, y los resultados anteriores han sido sobresalientes», afirmó Barquín quien agrega que con la solución de 17 mil casos se ha ahorrado más de 1.053.548 dólares en materia de tarifas de cobranza gracias a la OGL.

Normalmente, se revoca la licencia de conducir de un individuo si tiene infracciones de tránsito sin pagar o asuntos legales penales sin resolver.

Los próximos sitios donde se llevará a cabo la Operación Luz Verde son:

  • Tribunal de Distrito de Coral Gables
  • Tribunal de Distrito de Hialeah
  • Cancha central Joseph Caleb
  • Centro de Justicia Lawson E. Thomas
  • Centro de Justicia de North Dade
  • Edificio de Justicia Richard E. Gerstein
  • Centro de Gobierno de South Dade

Operación Luz Verde es una iniciativa en la que se ofrece la oportunidad a los conductores que tienen licencias de conducir suspendidas o revocadas para que regularicen su situación. Este programa permite a los participantes pagar sus multas y tarifas asociadas, así como obtener asistencia legal y educativa sobre el proceso de recuperación de su licencia.

La operación se centra en facilitar el acceso a la obtención de licencias de conducir y reducir la cantidad de conductores que operan vehículos sin una licencia válida. Generalmente, se llevan a cabo eventos donde los conductores pueden recibir asistencia de manera más accesible y a menudo se ofrecen reducciones en las tarifas o planes de pago para ayudar a las personas a regularizar su situación.


Quienes deseen obtener más información al respecto pueden visitar el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de Florida (Florida DMV) o la oficina de transporte local de Miami-Dade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *