Considerada como una plaza tropical para la recreación y el descubrimiento, Cuba se convirtió para muchos en un misterio después del triunfo de la Revolución. Esta podría ser la razón principal por la que muchos jóvenes y también adultos prefieren ver con sus propios ojos cómo es la vida en la mayor isla de las Antillas.
«A pesar de estar a solo 90 millas de la Florida y a un poco más de una hora en avión de la tierra natal de mis padres en Puerto Rico, la sentía tan lejos, pero siempre fue un destino en mi lista de deseos», asegura una joven bloguera que publicó un artículo sobre su estancia en la isla.
Según relata, con la apertura de las relaciones entre Washington y La Habana, planeó un viaje en febrero, y ahora exhorta a otros jóvenes a que la conozcan a través del nuevo programa de PBS «Fin de semana en La Habana», que propone un vistazo al corazón y al alma de La Habana, la capital del país y la ciudad más grande de la isla.
Geoffrey Baer, anfitrión de la iniciativa, plantea la idea de si Cuba, como sucede con sus coches de los años cincuenta, edificios en ruinas y falta de wifi,es verdaderamente una reliquia de otro tiempo.
Con la ayuda de un arquitecto, un bailarín y un músico, Baer visitó lugares de interés tanto para los cubanos como para los extranjeros y exploró la rica cultura de la ciudad a través de la música y la danza y brindó a los televidentes las amplias pinceladas de la fascinante historia de Cuba.
3 Comentarios