Por sexta vez Florida bate el récord y se posiciona como principal destino turístico en Estados Unidos

Miami Beach. Foto: Shutterstock

El turismo en el estado de la Florida ha llegado a un punto digno de reconocer pues en la etapa vacacional del 2024 logró imponer un récord del 15.5% en ese sentido según refiere el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Para que se tenga una idea es un incremento de casi un punto si se compara con igual período del año 2023 lo que evidencia que el Estado del Sol se consolida como la principal atracción turística de Estados Unidos. Esta propensión comenzó a materializarse a partir del año 2019 y hasta el momento continúa con pasos positivos. Durante el mandato de DeSantis esta es la sexta ocasión en que el sector turístico rompe su propio récord.


«Florida es el lugar favorito del mundo para visitar. Este turismo récord es el resultado de políticas que priorizan la libertad, la seguridad pública y el sentido común», aclaró el político estadounidense.

El rendimiento del sector turístico en el estado continúa siendo robusto a nivel internacional. En los dos primeros meses de 2025, Florida experimentó:

  • Las llegadas de turistas aéreos desde Canadá crecieron un 0,5%, superando la baja nacional que evidenció una caída del 2,3% en los desplazamientos canadienses hacia Estados Unidos.
  • Un crecimiento del 6,5% en las visitas internacionales, destacando incrementos significativos hacia el Reino Unido, Brasil y Argentina.

Hace dos meses atrás Ron explicó que el estado seguía siendo el primer destino para los viajeros a nivel mundial, recibiendo un total de 142.9 millones de dólares en el año 2024, lo que constituye un incremento del 1.6 con respecto al año predecesor que era el año con más visitas anuales de toda la historia del sector turístico del sur de Florida.

El último trimestre del año 2024 fue otro momento de gloria pues los floridanos recibieron la visita de 33.1 millones de personas de distintas partes del mundo y nacionales. La aceleración estuvo motivada por la visita de 29.9 millones de viajeros entre ellos 742.000 turísticas de nacionalidad canadiense y 2.5 millones de viajeros de todo el planeta, lo cual evidencia que Florida goza de popularidad tanto en los viajeros foráneos como los que residen en el país.

La industria de viajes en Florida continúa siendo un pilar fundamental de la economía estatal y un ejemplo de éxito continuo en el ámbito turístico global. Florida es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos y del mundo, conocido por sus hermosas playas, parques temáticos, una rica vida silvestre y un clima cálido durante todo el año. Además posee una mezcla de diversión, cultura y naturaleza, sigue siendo un lugar destacado para turistas de todas las edades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *