Posible Ciclón Tropical amenaza Cuba y Florida

El posible ciclón tropical numero 18 se está organizando en el oeste del Caribe, y se espera que contribuya a las intensas lluvias en Cuba y en el sur de la Florida este fin de semana y proporcione una inyección de humedad a un sistema de tormentas de la costa este a principios de la próxima semana.


Se han emitido avisos de tormenta tropical para las provincias cubanas de Isla de la Juventud, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara y para el noroeste de las Bahamas. Se esperan condiciones de tormenta tropical en estas áreas dentro de la próxima horas del sábado.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para el centro de Bahamas. Los vientos de más de 40 mph son posibles en las Bahamas centrales antes del final de la noche del sábado.

Las condiciones son propicias para el desarrollo adicional, y las posibilidades son actualmente altas de que se forme una depresión o tormenta tropical el sábado. Si este sistema se convierte en una tormenta tropical, obtendrá el nombre de «Philippe».

Las temperaturas oceánicas continúan entre 1 y 3 grados por encima del promedio, o en la mitad de los 80, en la mayor parte del Mar Caribe, lo que es un gran apoyo para el crecimiento y el desarrollo tropical.

Sin embargo, la interacción con la tierra y el aumento de la cizalladura del viento deberían obstaculizar cualquier intensificación rápida. Se espera una intensificación lenta.


Lluvia fuerte es posible en el Caribe y Florida este fin de semana

En el corto plazo, esta área de baja presión contribuirá a una fuerte amenaza de lluvia sobre las Islas Caimán y partes de Cuba el sábado. Los aguaceros podrían eventualmente llevar a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Es probable que haya entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia en las Islas Caimán, el occidente y el centro de Cuba y el norte de las Bahamas, con totales aislados de hasta 10 pulgadas hasta el domingo.

El principal impacto de este sistema en el sur de Florida en este momento parece ser una fuerte lluvia el sábado hasta el domingo temprano. Algunos vientos racheados también son posibles, particularmente en las aguas costeras.

Hasta cuatro pulgadas de lluvia es posible en el sur de Florida, con totales aislados de hasta seis pulgadas. Las inundaciones rápidas localizadas son posibles, especialmente en áreas urbanas como Miami y West Palm Beach.

También existe el riesgo de unos pocos tornados en el sur de la Florida y los Cayos de Florida al mediodía del sábado por la noche.

La humedad de esta tormenta potencial primero se verá arrastrada hacia el norte y luego hacia el noreste por una inclinación hacia el sur en la corriente en chorro que barrerá a través de los estados del centro y este a finales de esta semana hasta el fin de semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *