Las autoridades han pospuesto el juicio de Eduardo Cardet, así informó a DIARIO DE CUBA Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet que es el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). Yaimaris informó que el juicio de su esposo ya no se celebrará este lunes 20 de febrero como estaba programado y se esperaba que fuera.
«Se pospuso la audiencia. No sabemos para cuándo. Me lo comunicó el abogado en la noche de este viernes. Fue una decisión emergente, de última hora. Avisaron ayer en horas de la tarde, que ya no era ni horario laboral»
, explicó Yaimaris.
«Al abogado le dijeron que llamara esta semana para que le comunicaran la nueva fecha»
, añadió Vecino.
Yordan Mariño, miembro de MCL en Velasco, Holguín, ya había anticipado durante la semana posibles inconvenientes sobre el proceso judicial. Se prevía que el juicio tuviera lugar en la mañana del lunes 20 de febrero en el tribunal de Gibara.
«El juicio está previsto para el lunes 20 de febrero pero no hay nada seguro pues el Tribunal de Velasco solo trabaja los martes y jueves», señaló Mariño, según publicó el sitio web del MCL.
«Las calles se van llenar de personas que van a defender a Eduardo (amigos, sociedad civil y miembros del MCL)», agregó.
«La Seguridad del Estado y la Fiscalía van a quedar en ridículo, la gente está dispuesta a defenderlo. Lo que han hecho con nuestro coordinador nacional es una violación de los derechos humanos «, concluyó Mariño.
Cinco días después de la muerte de Fidel Castro, Eduardo Cardet, quien es el coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín.
Anteriormente Cardet había realizado una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión que Fidel Castro había dejado. El gobierno cubano pide para Cardet «tres años de privación de libertad» por un supuesto «delito de atentado». Su esposa Yaimaris ha calificado este delito del que acusan a su esposo como un delito «fabricado».
4 Comentarios