La abogada Claudia Canizares advirtió sobre las posibles consecuencias de una práctica que están usando muchos para obtener el parole humanitario.
Según un reportaje algunos cubanos están usando direcciones en México para ser aprobados en el programa de parole lo que podría llevar incluso a la deportación si se determina que se cometió un fraude.
«Están poniendo una dirección en México para que les aprueben el parol y les están aprobando el parol el problema con esto es el siguiente cuando, inmigración se dé cuenta y se va a dar cuenta que todas las personas están usando la misma dirección o que nunca vivieron en México les pueden poner un cargo de fraude y negarles su residencia» dijo la abogada Claudia en un video para Cuba en Miami.
«Así que ojo con esto ya inmigración ha sido alertado de que esto está sucediendo ya lo están investigando y aquellas personas que entraron usando una dirección falsa pueden recibir un cargo de fraude o cuando les presente la residencia y migración les va a negar la residencia porque cometieron un fraude Así que cuidado con esto por favor» dijo Claudia Canzaires.
El programa de Parole que comenzó en enero del 2023 ha permitido la entrada de más de 30 mil cubanos pero hay 380 mil esperando a ser procesados por las autoridades de Estados Unidos.