Aunque no lo parezca, el precio de la renta en Miami ha bajado un 5% en el 2023 respecto al mismo periodo en el 2022 según datos del portal de bienes raíces Zumper.
El precio medio de la renta en Miami para un apartamento de una habitación es de $2700 al mes en Miami según datos actualizados del 18 de diciembre. Sinembargo el alquiler en Miami es un 65% más alto que la media nacional.
El precio de la renta en todo el Sur de la Florida es actualmente uno de los temas de mayor preocupación para los residentes que en muchas ocasiones se han visto desplazados.
A pesar de la pequeña disminución algunos barrios de Miami siguen siendo extremadamente caros, Brickell por ejemplo tiene una media de $3585 al mes y el área del centro en el Downtown una media de $3,041 al mes.
Otras ciudades de Miami-Dade y el Sur de la Florida tuvieron una baja en el precio de la renta mucho más pronunciada, Sunny Isles Beach (14,4%), Plantation (10,1%) y Dania Beach (10,1%). Hialeah por ejemplo bajó un 12% con respecto al 2022.
En el caso de apartamento de dos habitaciones las que más bajaron fueron Aventura (14.5%), North Miami (10.4%) y Fort Lauderdale (5.7%)
Miami se ubica como la quinta ciudad más cara de Estados Unidos para el pago del alquiler.