El mes de junio que casi termina en comparación con el año pasado la ciudad de Miami experimentó un descenso de los alquileres de un 2.1% en el marco de una gran oferta en el mercado, de acuerdo con el informe de Zumper; un mercado de alquiler en línea que conecta a inquilinos con propietarios y administradores de propiedades.
En ese sentido se determinó un aumento anual en otras localidades como Tallahassee de un 3.9% que significa una subida a 1.070 dólares, siendo el más alcanzable del estado, así como un incremento en St. Petersburgo de 3.2% lo que equivale a 1.600 dólares. Por otro lado, Fort Lauderdale aumentó en un 2% y el precio del alquiler sube a 2.040 dólares.
Este junio independientemente que Miami haya descendido un 2.1% el alquiler sigue siendo caro para muchas personas. Al finalizar el sexto mes del año el alquiler de la ciudad del sol llega a 2.800 dólares muy parejo con el de Boston. Sin embargo, existen otras ciudades con cifras más alarmantes como San Francisco con 2.960 dólares, Jersey City, con 3.290 dólares; y Nueva York, con 4.300 dólares. A nivel de país los precios de las rentas aumentaron en un 1.5% este mes y llegaron a 1.526 dólares.
Por otro lado, los dormitorios en Miami descendieron un 2% y bajaron a los 3.850 dólares, mientras que los apartamentos de dos cuartos en Fort Lauderdale fueron cuesta arriba en un 1.8% y alcanzaron los 2.900 dólares. En el caso de San Petersburgo también se incrementaron los precios de las rentas un 7.3% y ahora se pagan 2.200 dólares y en Tallahassee por aumentar en un 2.4% ahora pagan 1.290 dólares.
Las rentas de casas de alquiler en Miami se han visto marcado por un incremento de sus precios en los últimos años y una buena parte se debe a que la gran demanda supera con creces la oferta del mercado ya que muchos prefieren mudarse allí atraídos por el excelente clima veraniego durante el año y para los negociantes los bajos impuestos que pagar.
No obstante, el escenario este mes según Zumper aunque no mucho puede ser una tendencia a la disminución, solo habría que seguir observando el panorama. Por lo pronto existen otras ciudades de Florida que tienen una situación muy diferente y sus precios no sobrepasan los 1.100 dólares mensuales. Hay que tener en cuenta que en estos valores influyen las dimensiones de la vivienda y la calidad de la misma y el estado y la ciudad en la que se encuentre.