El pasado 22 de diciembre se celebró la gala de premiación de los atletas del año en el Palacio de las Convenciones de La Habana al que asistieron dirigentes del Deporte y el Gobierno.
La pertiguista Yarisley Silva, mejor deportista de la temporada entre las femeninas, el boxeador Julio César La Cruz y el gimnasta Manrique Larduet, fueron algunos de los premiados durante la ceremonia. La baloncestista Clenia Noblet y el beisbolista Alfredo Despaigne, fueron elegidos como los mejores atletas de deportes colectivos en sus respectivos sexos.
Por su parte, se reconocieron el béisbol en el apartado de deporte colectivo, en gran medida por el título de Pinar del Río en la Serie del Caribe; y el boxeo, como la disciplina individual más destacada, cuya escuadra Domadores de Cuba resultó laureada como el equipo más destacado del año.
El extraordinario luchador Mijaín López también será premiado gracias a las votaciones que ha recibido del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el Círculo de Cronistas Deportivos.
La lista de premiados se completa con Ismael Borrero (Lucha), Denia Caballero (Disco), Pedro Pablo Pichardo (Triple Salto), los boxeadores Arlen López y Lázaro Álvarez, Ángel Fournier (Remo), Yusmary Mengana (Canoa), Idalis Ortiz (Judo) y Rafael Alba (Taekwondo).
Entre los deportes para discapacitados resultaron seleccionados como los mejores atletas Omara Durand, Yunidis Castillo y Lenier Savón, así como también el pesista Leydi Rodríguez, en la categoría de novato del año.
1 Comentario