Premio mayor del Mega Millions asciende ahora a $563 millones

Aumenta a $563 millones, el premio mayor de Mega Millions, según expertos, se trata de la octava recompensa más grande en su historia, luego de que no se sortearan boletos ganadores el viernes por la noche.

Con una posibilidad entre 302 millones, el afortunado que se lleve este premio ganaría menos de la mitad de esa cantidad, luego de pagar impuestos.


El ganador deberá elegir si desea una suma global única de 265.4 millones de dólares, o un pago de 30 cuotas anuales. Sin embargo, el monto global se reduciría a casi 201.7 millones tras una retención obligatoria de impuestos federales del 24%. Mientras una tasa marginal federal de hasta 37% en dependencia de los ingresos del ganador y deducciones fiscales, causaría otra gran reducción de la ganancia, por lo que el premio podría quedarse en unos 167.2 millones de dólares si la persona en cuestión opta por llevarse el pago único.

California o Texas no gravan las ganancias, pero algunos estados como Arizona y Nueva York gravan las ganancias de la lotería con tasas bajas.

Habrá que esperar entonces hasta el martes en la noche para el próximo sorteo de Mega Millions, en búsqueda de un ganador, al tiempo que este sábado en la noche se sortea el Powerball, con un premio mayor de $376 millones, cuya cifra incluye una opción de pago único de $178,5 millones, que se reduce a $135,6 millones con una retención de impuestos federales del 24% o a $112,4 millones con una tasa marginal federal de hasta el 37%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *