Prensa estatal alardea de que comprador anónimo pagó 4.2 millones de dólares por humidor firmado por Díaz-Canel

Humidor firmado por el dictador cubano Miguel Díaz-Canel

Prensa oficialista alardea de que un comprador anónimo pagó 4.2 millones de dólares por un humidor firmado por el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, durante la clausura del Festival del Habano este fin de semana, evento que recaudó 11.220.000 euros, una cifra récord, recogió 14yMedio.

Se trata de la primera vez que el primer secretario del Partido Comunista (PCC) estampa su nombre en un humidor, una lujosa caja de cedro donde se guardan los habanos. Algo que el fallecido Fidel Castro hizo durante las primeras ediciones del Festival, argumentando que destinaría lo recaudado al sistema de Salud Pública de la Isla comunista.


El firmado en esta ocasión por Díaz-Canel está confeccionado con «madera, metales y piedras semipreciosas», y tiene una capacidad para 500 habanos, de acuerdo a la revista Forbes.

El humidor firmado por el designado gobernante de la Mayor de las Antillas, se subastó junto a «una pieza de alta relojería única en el mundo, de la marca suiza Audemars Piguet donado por un particular anónimo».

A dicha subasta fueron invitados miembros del régimen cubano, coleccionistas y magnates, así como personalidades aficionados al puro. La misma tuvo lugar en el recinto ferial conocido como Pabexpo, en La Habana.

Para la cena de clausura del suntuoso evento, se presentaron tres nuevas vitolas o formatos de esta marca –Origen, Rito y Maestro–cuyas líneas consideradas de mayor calidad, estarán a la venta en pocas semanas.

El portal estatal Cubadebate reveló que durante 2022, el Estado cubano ingresó 545 millones de dólares con la exportación de puros, obviamente a precios imposibles de pagar para un ciudadano común.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *