Cuando se cumple un año del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos la prensa oficial de la isla lo celebra llamando a los cubanos a desconfiar de las intenciones de Obama.
“Ni optimistas ni ingenuos hemos de andar los cubanos, ante el capítulo que se abrió el pasado 17 de diciembre con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos», dijo el periódico citando a Lizbeth García, profesora de la escuela Carlos Baliño, que dicta cursos obligatorios a los militantes del Partido Comunista.
«Ni confiarnos del discurso de los gobernantes de la nación norteamericana sobre empoderamiento del pueblo o beneficios políticos para este, porque la intención expresa de destruir la revolución nunca cambiará”, agregó.
La prensa cubana oculta que desde el pasado 17 de diciembre ha sido solo el gobierno de Estados Unidos el que ha dado pasos importantes para mejorar las relaciones y dar mayor apertura a la isla cuando por el contrario el gobierno de la isla ha aumentado la represión sobre los disidentes.
16 Comentarios