Un nuevo editorial del periódico estatal Granma, escrito por la periodista oficialista Nuria Barbosa León, ha querido hacer propaganda con un artículo de CNN que asegura hay desabastecimiento en Estados Unidos.
«Una noticia, que parece insólita, recorre el mundo: CNN afirma que hay desabastecimiento en los supermercados de Estados Unidos. Agregó que quienes dirigen los establecimientos no ven una solución a corto plazo, mientras los compradores «descontentos» han dado «rienda suelta a su frustración en las redes sociales»», afirma la reportera.
Según Barbosa León, imágenes de estantes vacíos en supermercados como Publix, Trader Joe’s y Giant Foods, «asombran a quienes aún no se creen el hecho de que pueda haber escasez en el país del consumismo».
«Hoy, además, la población sufre el pánico de la escasez y acude a acaparar, lo cual contribuye a una mayor y rápida disminución de las ofertas», indica el artículo, que sin embargo no toca el tema del desabastecimiento en el país caribeño, un fenómeno constante que ha afectado las tiendas durante décadas.
«El aumento de las estanterías vacías y de los precios supone también un peligro para Biden y los demócratas, cuando la narrativa de los republicanos desmonta la inefectividad del mandatario, quien prometió, cuando asumió el cargo, contener la COVID-19 y la dislocación económica para millones y millones de estadounidenses. La crisis que ha implicado la pandemia, es visible hasta en el país que sostiene su abundancia a costa del mundo», concluyó el órgano del Partido Comunista cubano.
Si bien es cierto que la inflación y la escasez de algunos productos está golpeando a las diferentes cadenas de tiendas y centros comerciales en Estados Unidos, debido a las consecuencias del Covid-19 y sus diferentes cepas, y que algunos de estos problemas también pueden ser reflejo de malas decisiones económicas tomadas por la administración demócrata de la Casa Blanca, de acuerdo a algunas opiniones. Hay que tener en cuenta que las ofertas en los supermercados estadounidenses siguen siendo disímiles, y que la variedad se mantiene como elemento fundamental en todos los comercios del país. Mientras que en la Cuba comunista los consumidores no tienen ni siquiera la posibilidad de elegir, pero no en estos momentos por los efectos de la pandemia, sino que la poca disponibilidad de alimentos y productos es un problema que se ha enraizado en el país desde 1959 con la llegada de Fidel Castro al poder.
1 Comentario