Preocupación en cinco hospitales de Miami-Dade tras ser declarada en bancarrota la compañía que los manejaba

Hialeah Hospital- Foto de Archivo

Tras la noticia de la declaración de quiebra de Steward Health Care, existe una creciente preocupación e inquietud con respecto al procedimiento quirúrgico de sus hospitales, específicamente los cuatro ubicados en el condado de Miami-Dade: Hialeah, Palmetto, Coral Gables y North Shore Medical Center.

El Dr. Alberto Domínguez Bali, médico desde hace mucho tiempo en el hospital de Hialeah, compartió que a menudo necesita enviar pacientes que requieren ciertos procedimientos a otras instalaciones médicas. 


El comisionado de Miami-Dade, René García, se asegura de monitorear diligentemente el proceso de quiebra para proteger a los residentes de cualquier impacto negativo. 

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, expresó que ha estado en comunicación con los administradores del hospital para garantizar que la atención a los pacientes se mantenga constante. 

En una declaración reciente, Steward Health Care, una empresa con sede en Dallas, Texas, anunció su decisión de utilizar el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La compañía espera que no haya interrupciones en las operaciones diarias en hospitales y consultorios médicos.

También mencionó que atribuyó su quiebra a una combinación de factores tales como reembolsos inadecuados por parte de los pagadores del gobierno, tasas de reembolso decrecientes y el dilema de lidiar con los crecientes costos laborales junto con los crecientes costos de materiales y operaciones debido a la inflación, todo exacerbado por las condiciones adversas. impacto del Covid-19.

Steward Health Care es un actor importante en la industria de la salud estadounidense, con una red de 33 hospitales y una fuerza laboral de más de 30.000 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *