Preocupación entre los residentes del sur de Florida ante pronósticos de fuertes lluvias que provocarán inundaciones

Por estos días varias localidades del sur de Florida se ven amenazadas ante la posible afectación de fuertes lluvias provenientes de una extensa área de baja presión que se traslada por el Golfo de México. Esto ha provocado que los residentes del sur del estado estén alarmados y en consecuencia se estén preparando para enfrentar los embates de las precipitaciones en mayor medida donde estas suelen causar inundaciones severas.

Linda Destasio, quien es residente de Hollywood no ha tenido buenas experiencias con las lluvias torrenciales que en los últimos dos años afectaron al Estado del Sol. «Tengo [trastorno de estrés postraumático] por la lluvia. Tengo que salir de mi casa», expresó Destasio quien toma las medidas pertinentes esta vez para que no le entre el agua descomunalmente a su vivienda y su mascota tenga comida durante ese período lluvioso.


Las autoridades de la ciudad de Hollywood implementaron un sistema de desagües nuevo y cavaron zanjas hace semanas atrás para prevenir precisamente las inundaciones, este sistema pudiera tener su primera prueba de fuego la semana próxima y ver que tan efectivo es. «No hay drenaje, no hay un campo en ninguno de los dos niveles para decir: ‘Ve a este desagüe o ve a ese desagüe'», dijo la señora.

Sin embargo, Linda no es la única que teme a las posibles inundaciones que según los meteorólogos llegarán a alcanzar entre 7 y 10 pulgadas y que en varias zonas pueden llegar a los 30 cm. Un vecino que reside cerca suyo tuvo que pasar la amarga experiencia de que su casa se inundara el año pasado y de cierto modo el mes de junio del presente año cuando por una pulgada no se inundó su vivienda.

Una mujer explicó a 7News mientras señalaba varias viviendas que muchos vecinos han tomado la decisión de hacer sus maletas y mudarse debido a las inundaciones. Otras ciudades del condado de Broward como Dania Beach y Hallandale Beach también en el mes de junio sufrieron los embates de las intensas lluvias que afectaron la región del sur del Estado del Sol.

En el condado de Miami-Dade las inundaciones se registraron en la calle 23 del noroeste y también en la ciudad de Miami Beach, llegando a ser realmente alarmantes en algunas zonas. Las bombas de agua están apagadas y tanto las autoridades como los residentes toman las precauciones para evitar que se inunden sus viviendas y por ende que se destruyan parte de sus bienes materiales.

La intensidad de las lluvias y el instante en que se producirán dependerá en gran medida de la trayectoria que siga el sistema que se encuentra en el Golfo de México. Se pronostica que en la próxima semana las zonas de los Cayos de la Florida, Daytona Beach y Tampa sean las más vulnerables, pero eso puede cambiar en el transcurso de los días.


El Centro Nacional de Huracanes reveló que hay una probabilidad media de que el área de baja presión se consolide, pero con independencia de que en la próxima semana se convierta en una depresión tropical o subtropical o en una tormenta, los posibles efectos serán los mismos: fuertes precipitaciones e inundaciones costeras entre leves y moderadas a lo largo de la costa del Golfo de Florida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *