Preocupación por el estado actual del periodismo en Cuba

prensa-cubana

La prensa oficialista en Cuba, como lo dice su nombre es oficial, única y no existe competencia, es lo que dicen ellos y ya está, esto como todos saben desde hace casi 60 años.


Según funcionarios de los medios como Díaz-Canel, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Antonio Moltó, el presidente nacional de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba), que hay que mejorar, buscar tecnología, recobrar el humor gráfico, entre otras cosas para ayudar a los medios del país.

El primero agregó que se sabe es muy difícil el escenario internacional en estos momentos, con una plataforma de restauración «capitalista y neoliberal». Calificando de “crítico” y “cargado de esperanzas y retos” en los últimos dos años y medio el periodismo en la ayuda al proceso revolucionario.

Por otro lado, en cuanto al desempeño de los medios locales cubanos calificó la situación de “compleja”, motivada por problemas acumulados durante años, entre estos, los bajos salarios y las malas condiciones materiales de trabajo y de infraestructura de los periodistas.

Moltó se refirió a los retos de la organización, y de las propias redacciones, de continuar dando paso al talento y a la creación. Y también invitó «a seguir batallando contra el secretismo o el cierre a la información pública por los organismos o fuentes autorizadas».


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez junio 15, 2016

    Nos preocupa la falta de libertades como la prensa independiente es perseguida y torturada por esas dos bestias politicas record emos hace aproximadamente un ano atraz un period is ta independiente fue encarcelado y mandaron dos homosexuales a violarlo terminando en un hospital que cruel es la dictadura que encabeza el perro de Raul Castro Ruz solo la prensa controlada por el estado cubano como los periodicos Granma y Juventud Rebelde los oficiales del regimen brutal que encabezan esas dos bestias politicas estamos hartos de que se les siga permitiendo hacer lo que les da la gana vamos a derrocar a esas bestias y lograr la libertad de nuestra patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *