El presentador Alex Otaola esta semana felicitó a su coterráneo cubano, el periodista Mario J. Pentón, teniendo en cuenta que este decidió dejar el canal de América Tevé, tal y como lo anunció días antes. En su habitual programa el controvertido influencer que se conoce por mantener una postura directa contra el comunismo, agasajó al joven reportero por la decisión que tomó.
En tal sentido antes de terminar su programa le manifestó que esa plataforma en particular va camino a la desintegración y al fracaso, porque en su momento perdió un reportero como Daniel Benítez que fue bueno en su trabajo. Pero ahora pierde a Pentón que también logró tener popularidad en redes por los excelentes reportes periodísticos y la profesionalidad que emplea para realizarlos.
Elogió la actitud que tomó el joven cubano de no dejarse «avasallar» por directivos del canal que lo ponen a escoger entre una cosa y otra. Así mismo envió un mensaje directo a todos los periodistas que temen a encaminarse en el mundo de las redes sociales, en el que los aconseja a emprender como lo hizo él en su momento. Lo anterior tiene como objetivo crear las condiciones en sus plataformas para dar el salto y trabajar por su cuenta lo que traerá beneficios monetarios y tranquilidad interior.
Respecto a los anterior expresó: «Si usted es un periodista que no cultiva las redes, que no hace crecer su contenido en redes y no tiene su propia comunidad en redes, usted es un periodista que va a fallecer en redes en cualquier instante, porque los que tienen sus redes fuertes es a los que le dan mejores contratos»…»Los canales de comunicación necesitan arrastrar todos esos seguidores a que vean sus contenidos». Plantea Otaola que la idea no es poner a elegir entre un trabajo u otro, sino que ese profesional ponga sus redes en función del contenido televisivo.
Este año el reportero avisó a sus seguidores por sus redes sociales que decidió finalizar su etapa como periodista del canal América Tevé, teniendo en cuenta que los directivos de este le propusieron escoger entre el trabajo en sus redes sociales y el trabajo para la televisión. Mario sin dudarlo escogió estar al lado de los cubanos que lo siguen hace tiempo para estar informados en temas migratorios y otros aspectos en los que se ha hecho fuerte su trabajo periodístico.
A pesar de dejar el canal Mario expresó el agradecimiento por trabajar 2 años con valiosos reporteros y trabajadores. Hizo mención de su director Cossío a quien se refirió como un hombre extremadamente inteligente y un gran amigo, además.
Sus seguidores que tanto lo aprecian enseguida expresaron sus felicitaciones por la decisión que tomó y lo exhortaron a seguir adelante con sus reportes independientes y seguir la lucha por la libertad de Cuba. Al respecto algunos de los comentarios más destacados desde su perfil.
«Muchas gracias, es una bendición para los emigrantes su trabajo y el apoyo de los abogados», «Abrazos desde Matanzas Cuba…desde el primero de marzo esperando… bendiciones», «Como siempre, buenas tardes a ambos. Muchas gracias por mantener este espacio informativo», «Hola Mario. Bendiciones miles. Saluditos desde Cuba», «Saludos desde Cuba bendiciones para ti y abogado», «Hola bendiciones Mario saludos desde Houston Texas».