El popular influencer cubano Alexander Otaola celebró que su exitoso programa «Hola! Ota-Ola» cumple nueve años impulsando la libertad de Cuba. En la transmisión en directo del programa este jueves, el activista y presentador cubanoamericano afirmó que, a pesar de las predicciones negativas de detractores, tanto en Cuba como en el extranjero, el show sigue adelante con determinación.
“Nos daban seis meses de vida”, comentó, añadiendo diversos motivos que auguraban el cierre del proyecto iniciado en Cubanos por el Mundo, entre ellos una supuesta dolencia incurable.
Después surgieron las especulaciones de que Maria Elvira Salazar o la CIA habrían financiado el Rancho de Homestead, y que el Airbnb en Melbourne se adquirió con fondos de la campaña electoral para la alcaldía de Miami-Dade, entre otras difamaciones.
Afirmó además que sigue viendo «viendo caer» a quienes vaticinan la terminación del programa y aseguró que el mismo en los últimos nueve años «ha sido la noticia».
Es crucial destacar que, ¡Hola! Ota-Ola ha emergido como un espacio para visibilizar la situación actual en la isla comunista y para contrarrestar la versión que la dictadura intenta difundir ante el mundo. Asimismo, el programa ha servido como plataforma para dar a conocer las denuncias sobre los abusos a los derechos humanos que padecen los habitantes de la isla a causa del régimen criminal de La Habana.
Sin embargo, Otaola sigue siendo la representación del exilio cubano que exige libertad y aboga por una transformación del sistema en una nación afectada por el fallido modelo comunista que ha producido únicamente escasez y pobreza.
A través de un post en su perfil de Facebook el presentador de «El Mañanero» dio las gracias a esos seguidores que día a día muestran su apoyo llevando al éxito del programa y a la vez dándole visibilidad a los problemas que la prensa oficialista de Cuba no se atreve a poner en los medios informativos.
“9 años de programa Hola Ota-Ola! en vivo, con éxito total, en la preferencia de la audiencia y cada vez somos más. ¡Gracias a ustedes por el apoyo y el cariño! ¡Seguimos!”, escribió Otaola en el post que ha recibido casi cincuenta comentarios hasta ahora.