Presentador cubano Alexander Otaola denuncia que el campanario de la Iglesia del Carmen en La Habana está en peligro de derrumbe y las autoridades no quieren hacer nada

Alexander Otaola y la Iglesia del Carmen. Foto: Cuba en Miami y Captura de pantalla Cubanos por el Mundo

El presentador cubano Alexander Otaola denunció en su programa Hola Ota-Ola que el campanario de de la Iglesia del Carmen en La Habana está en peligro de derrumbe y las autoridades no quieres hacer nada al respecto.

La iglesia, muy conocida por los cubanos está ubicada en la esquina de Infanta y Neptuno por donde transitan miles de cubanos a diario.


Las campanas de 6 toneladas están a punto de caerse según reveló el presentador cubano en su programa.

Según Otaola la Arquidiócesis a tratado de negociar con el gobierno de Cuba para convertir la torre de la iglesia en un mirador y permitir que los turistas suban pero las autoridades se han opuesto.

https://www.facebook.com/CubaenMiami/photos/a.10152979424445762/10158098745020762/

La iglesia que sobresale sobre todo el área de Centro Habana lleva años sin reparación.


4 Comentarios

  • Mulligans febrero 10, 2020

    En todos los países en donde han gobernado los comunistas,las iglesias han sido atacadas.Siendo Yo un joven vi a un par de delincuentes tirar piedras a los vitrales de la iglesia que está en la Quinta Avenida y la calle que va a Palco en el municipio de Playa.Los de La Habana saben bien cuál es la iglesia.El Cura salió y les dijo que había llamado a la policía y ellos se rieron de esas palabras.Efectivamente,la policía jamas vino.La iglesia desamparada ante la delincuencia en un país con gobierno comunista.

  • Mulligans febrero 10, 2020

    Cuando los comunistas se han ocupado de que las Iglesias estén bien?Nunca.Siempre lo han dicho de dientes para afuera.Ojala no ocurra una desgracia porque por esas calles caminan y pasan miles de personas.

  • Marlenecortes febrero 9, 2020

    Mentiroso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Gretel febrero 7, 2020

    El comunismo es una plaga de
    mediocridad , abandono y miseria que ha pasado por nuestra patria!
    Nuestro patrimonio arquitectónico como nación está desapareciendo, pereciendo a manos de la dictadura, cuando llegue el día de que Cuba sea libre de esta plaga destructiva, ya no quedara nada, de lo Bella que algún día fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *