El martes, Donald Trump enfrentó cargos en una investigación del Departamento de Justicia centrada en sus intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Las acusaciones contra Trump consisten en conspirar para engañar al gobierno de los Estados Unidos y participar en acciones para intimidar a posibles testigos.
La acusación, que representa su tercer encuentro con cargos criminales mientras compite por la presidencia en 2024, surge de una extensa investigación federal sobre los supuestos complots ideados por Trump y sus asociados para socavar la transición pacífica de la autoridad, y un esfuerzo por retener el poder tras su derrota a manos de Joe Biden.
La comparecencia de Trump ante el tribunal está programada para el jueves, donde comparecerá ante la jueza federal de distrito Tanya Chutkan.
En medio del dominio de Trump en la carrera de los republicanos por la nominación presidencial del partido, este nuevo caso penal entra en escena que se suma a los otros dos ya existentes.
3 Comentarios