Para este nuevo curso escolar, las escuelas públicas del condado Miami-Dade presentaron un menú escolar que incluye recetas saludables y platillos típicos de diferentes países.
Helena Pernas, directora ejecutiva del Departamento de Alimentos y Nutrición de los centros educativos, dijo según citó América Tevé: «diariamente en el menú se incluye una gran variedad de opciones, frutas frescas, verduras calientes, ensaladas mixtas, variedad de arroces y pastas integrales, además de muchos platos principales».
El menú incluye una hamburguesa de res con solo cinco ingredientes, así como empanadas vegetarianas de queso y espinacas, y tacos de carne y pollo empanizado con pan integral, informó el medio de prensa.
El Departamento de Alimentos y Nutrición de las Escuelas Públicas del Condado, bajo el lema “Comidas saludables, mentes saludables”, se dio a la tarea de incluir nuevos platos elaborados con productos locales y en el que trabajarán varias empresas de comidas de la región.
Los platos típicos de distintos países, fueron elaborados teniendo en cuenta sugerencias de los estudiantes, algo que tuvo gran aceptación entre las familias del condado, una gran cantidad de ellas son inmigrantes de Cuba, Venezuela, México, Nicaragua, Haití y Panamá, entre otros.
Los niños solo tienen que ir a la cafetería de su escuela en los horarios establecidos y pedir su bandeja, puntualizó el medio noticioso.