El congresista demócrata Mark Takano de California reintrodujo la Ley de semana laboral de 32 horas.
La legislación tiene como objetivo enmendar la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y reducir la semana laboral estándar de cinco días a cuatro días, sin cambios en el pago de los empleados.
El representante Takano dice que es un cambio cultural necesario que daría a los trabajadores estadounidenses más tiempo para la familia, el ocio y la educación.
El proyecto de ley propuesto requeriría que los empleadores paguen horas extras a los empleados que registren más de 32 horas. También proporcionaría flexibilidad para que los trabajadores ajusten sus horarios para satisfacer sus necesidades.
El proyecto de ley no pondría límites a la cantidad de horas que un empleado puede trabajar, pero cambia la definición de la semana laboral en la ley federal y reduce la cantidad de horas requeridas para ser considerado un empleado de tiempo completo.
Se espera que el proyecto de ley sea remitido al Comité de Educación y Trabajo de la Cámara, donde será debatido y posiblemente enmendado antes de que pueda ser llevado al Congreso para su votación.