El pasado miércoles, el presidente Joe Biden impugnó un informe de que las familias de migrantes separadas en la frontera sur de Estados Unidos durante la administración Trump recibirían pagos de 450.000 dólares cada una en virtud de un acuerdo de conciliación.
«Eso no va a suceder», dijo el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
En respuesta a la pregunta de un reportero de Fox News sobre el acuerdo propuesto, Biden dijo que el informe de los pagos, publicado por primera vez en The Wall Street Journal, era «basura».
“$ 450,000 por persona? ¿Es eso lo que estás diciendo? Dijo Biden cuando el reportero de Fox News, Peter Doocy, le preguntó sobre los pagos. «Eso no va a suceder.»
El periodista presionó a Biden sobre el informe, preguntando si tales pagos se realizarían si «podrían incentivar» a los inmigrantes a intentar ingresar a Estados Unidos ilegalmente.
«Si siguen enviando esa basura, sí, pero no es cierto», dijo Biden.
El director ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero, contradijo a Biden después de la conferencia de prensa, diciendo que es posible que Biden no haya sido completamente informado sobre el funcionamiento del acuerdo propuesto.
Según el informe original del Journal, se emitirían pagos de hasta 450.000 dólares a los familiares que fueron separados en la frontera sur como parte de una política implementada por la administración de Donald Trump.
El dinero, según el Journal, se emitiría «para resolver las demandas presentadas en nombre de padres e hijos que dicen que el gobierno los sometió a un trauma psicológico duradero».
2 Comentarios