Presidente Biden declara estado de emergencia para Florida ante posible paso de poderoso huracán

El presidente Joe Biden ha declarado el estado de emergencia en Florida, dirigiendo recursos federales hacia el estado para prepararse y responder a la tormenta tropical Ian.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la medida autoriza a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre y complementar la respuesta estatal, tribal y local a la tormenta.


La declaración de emergencia cubre Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Desoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, los condados de Polk, Sarasota y St. Lucie, así como la tribu Miccosukee de indios de Florida y la tribu Seminole de Florida.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para Florida el viernes. La visita programada del presidente a Orlando el 27 de septiembre se canceló debido a la tormenta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *