El presidente de Estados Unidos nominó a la jueza Ketanji Brown Jackson, como candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos.
«Me enorgullece anunciar que estoy nominando al juez Ketanji Brown Jackson para servir en la Corte Suprema. Actualmente se desempeña en la Corte de Apelaciones de los EE. UU. para el Circuito de D.C., es una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y será una jueza excepcional.» dijo Biden en un comunicado en Twitter.
Su nominación está sujeta a la confirmación del Senado, donde los demócratas tienen la mayoría por un estrecho margen de 50-50 con la vicepresidenta Kamala Harris como desempate. Los líderes del partido han prometido una consideración rápida pero deliberada del candidato del presidente.
El próximo juez reemplazará a uno de los jueces más liberales, por lo que no inclinaría la balanza de la corte, que ahora se inclina 6-3 a favor de los conservadores.
Jackson nació en Washington, D.C. y creció en Miami. Ha dicho que sus padres, Johnny y Ellery Brown, eligieron su nombre para expresar su orgullo por la ascendencia africana de su familia.
Biden había anunciado con anterioridad que su nominada sería una mujer de la raza negra.
3 Comentarios