Presidente Biden planea aumentar los impuestos sobre la renta y las ganancias de capital para que los «ricos» paguen por un ‘plan familiar’ de $ 1.8 billones de dólares

Presidente Joe Biden plan de impuestos

El presidente Joe Biden está pidiendo al Congreso que aumente los impuestos a los estadounidenses «ricos» por primera vez en casi una década para ayudar a pagar su ambicioso plan de $ 1.8 billones de dólares para brindar alivio a las familias y remodelar la economía de los EE. UU.

El Plan de Familias Estadounidenses de Biden, que propone invertir miles de millones de dólares en cuidado infantil, licencia familiar pagada y educación, casi duplicaría el impuesto a las ganancias de capital al 39.6% para las personas que ganan más de $ 1 millón al año. La tasa actual es del 20%.


El paquete también exige aumentar la tasa de ingresos fiscales marginales máxima al 39,5%, frente al 37% actual que ha estado en vigor desde una ley de reforma fiscal que los republicanos del Congreso aprobaron en el Congreso en 2017. La propuesta de Biden restablecerá la tasa impositiva a la nivel en el que estaba antes de la ley de reforma tributaria.

Además de aumentar los impuestos a los ricos, la propuesta también extiende una serie de créditos fiscales que, según la administración, brindan el alivio necesario para las familias de ingresos bajos y medios.

Se espera que Biden exponga su visión para la propuesta de impuestos y gastos durante un discurso el miércoles por la noche antes de una sesión conjunta del Congreso, su primer discurso ante el cuerpo legislativo desde que asumió la presidencia.

Un alto funcionario de la administración que describió los detalles del paquete para los periodistas el martes dijo que el plan aseguraría que los estadounidenses adinerados paguen los impuestos que deben y cumpliría con la promesa de campaña de Biden de que nadie que gane menos de 400.000 dólares al año verá subir sus impuestos.

El Plan de las Familias Estadounidenses es el complemento de un paquete de empleo e infraestructura de $ 2,3 billones, denominado Plan de Empleo Estadounidense, que Biden propuso a principios de este mes. Entre el paquete de empleos y el plan familiar, Biden busca gastar más de $ 4 billones, una cifra que él llama una inversión única en una generación para reestructurar la economía estadounidense.


Pero lograr que la propuesta sea aprobada por el Congreso podría ser el mayor desafío de la nueva presidencia de Biden. Los demócratas tienen pequeñas mayorías en la Cámara y el Senado, lo que les da poco espacio para maniobras políticas frente a lo que se espera sea una fuerte oposición republicana al plan.

Si se aprueba, el paquete marcaría el primer aumento integral de impuestos para los estadounidenses desde 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama permitió que expiraran recortes de impuestos anteriores para los ricos.

Las propuestas tributarias que Biden está impulsando bajo su paquete de infraestructura y empleos y su propuesta del Plan de Familias Estadounidenses eliminarían los recortes de impuestos que el ex presidente Donald Trump y los republicanos del Congreso introdujeron en la ley en 2017. Los republicanos ya han planteado objeciones a los aumentos de impuestos que se pretende pagar. El plan de Biden.

Según el plan de infraestructura y empleo, la tasa del impuesto corporativo aumentaría del 21% al 28%.

Biden también propone otorgar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) recursos y autoridad adicionales durante los próximos 10 años para ayudar a combatir la evasión de impuestos por parte de contribuyentes ricos, grandes corporaciones, negocios y propiedades. La administración estima que intensificar la aplicación de impuestos generaría $ 700 mil millones durante la próxima década.

Además de aumentar los impuestos a los «ricos», el plan de Biden exige extender los créditos fiscales que beneficien a las familias de ingresos bajos y medios.

Un crédito tributario por hijos expandido como parte de un paquete de alivio de COVID de $ 1.9 billones aprobado en marzo se extenderá hasta 2025. El proyecto de ley de COVID aumentó el crédito de $ 2,000 por niño a $ 3,000 por cada niño de 6 años o más y $ 3,600 para niños menores de 6 años. .

Los créditos fiscales que las familias pueden usar para reducir las primas del seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y una expansión temporal del Crédito Fiscal por Cuidado de Niños y Dependientes que se puede aplicar al cuidado de niños para niños menores de 13 años se extenderían permanentemente bajo la propuesta de Biden.


1 Comentario

  • EL LATIGO abril 29, 2021

    para regalarle el dinero a los indocumentados y a las madres solteras mantenerlos con el dinero de los americanos por eso yo sigo diciendo VIV TRUMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *