El presidente del departamento encargado de promover el turismo en la Florida, Will Seccombe, fue despedido por el gobernador Rick Scott por pagar 1 millón de dólares al cubanoamericano Pitbull para promover el estado.
“La misión de Visit Florida es crucial para el crecimiento económico de nuestro estado, y Will Seccombe ha tenido un papel clave durante muchos años para ayudar al estado a atraer a un número récord de turistas”, expresó Scott en una carta dirigida al presidente de la junta de directores de Visit Florida. “Sin embargo, estos grandes cambios requieren un nuevo liderazgo e ideas en la agencia, y creo que sería mejor para los esfuerzos futuros de Visit Florida que Will deje el cargo y permita que un nuevo líder tome las riendas en este momento crítico”.
Scott no menciono directamente el acuerdo con Pitbull pero el presidente de Visit Florida se encuentra en medio de una gran polémica por el acuerdo y el secretismo con el que se realizó.
Pitbull dio a conocer en Twitter los términos del acuerdo, que muestran que Visit Florida le pagó $1 millón por promover el estado en medios sociales, en el video musical “Sexy Beaches” y en conciertos en vivo.
Pitbull se vio obligado a mostrar el contrato después que Richard Corcoran, presidente de la Cámara de Representantes de la Florida y republicano por el Condado Pasco, demandó a la compañía de producción de Pitbull.
4 Comentarios